La II Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero

El día 29 de febrero es el día Mundial de las Enfermedades Raras, y para contribuir solidariamente con esta causa, El Club de Atletismo Totana (CAT), en unión de la asociación D´GENES Totana y FEDER y en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, han organizado la II CARRERA SOLIDARIA POR LAS ENFERMEDADES RARAS, que se celebrará el próximo sábado 25 a partir de las 17,00 horas.

El acto solidario se dividirá en tres pruebas para categorías inferiores: Categoría benjamín para edades de 4, 5 y 6 años, con un recorrido de 300 metros, Categoría Alevín para edades de 6, 7 y 8 años, que correrán en un circuito de 600 metros y Categoría Infantil para edades de 9, 10 y 11 años con un recorrido de 800 metros. A todos los niños que corran en estas pruebas se le hará entrega de una medalla conmemorativa por su participación. La carrera de Categoría Absoluta realizarán un circuito de 5.250 metros totalmente urbano, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución.

También se le quiere dar un aire festivo a la carrera, por lo que aprovechando el día, próximo a las fechas del carnaval, se podrá ir disfrazado, contando incluso con un premio para el grupo más numeroso ataviado con el mismo disfraz.

La carrera no contará con cronometraje oficial, sólo posiciones de llegada, contando con trofeos para los 3 primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina y para los 5 primeros atletas locales tanto masculinos como femeninas.

La Inscripción para las categorías infantiles será gratuita y de 5 € para las categorías mayores. La recaudación íntegra de las inscripciones irá destinada a beneficio de la Asociación D´GENES y FEDER.

Desde el Club de Atletismo Totana, se quiere animar a la gente a que sea participe de este acto, colabore con esta gran causa y aporte su particular granito de arena en beneficio de la investigación de las enfermedades raras.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/carrera-solidaria-enfermedades-raras-2012.asp