Más de una treintena de padres asiste a la charla de la escuela de padres "Internet con seguridad para nuestros hijos"

La charla "Internet con seguridad para nuestros hijos", que tuvo lugar el pasado martes en el Centro Sociocultural "La Cárcel", contó con la asistencia de más de treinta padres que acudieron a la misma con la intención de informarse sobre cuestiones relacionadas con el uso que sus hijos hacen de Internet.

El ponente, expuso de una forma amena y accesible para todos los padres, tanto los servicios que se ofrecen desde Internet, como los peligros potenciales que se pueden derivar de su uso. De esta forma, explicó cuáles son los riesgos que pueden acarrear el uso de los foros, chats, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, intercambio de archivos y móviles.

Asimismo, ofreció consejos sobre el comportamiento que, los padres y el entorno familiar, deben tener ante las nuevas tecnologías; tales como instalar el ordenador en una zona común para poder controlar por donde navegan nuestros hijos, alertar sobre los desconocidos, enseñar a los hijos a comunicarse de forma responsable, no compartir información confidencial, explicarles que no todo lo que aparece en Internet es cierto, que no utilicen el ordenador más de una hora y media, no insultar ni pelearse a través de Internet, no comprar ni encargar nada por Internet, entre otros muchos consejos.

La charla, que tuvo gran aceptación por parte de los padres participantes, está enmarcada en la Escuela Municipal de Padres y Madres organizada por las Concejalías de Atención Social y Educación. La cuarta charla, denominada "Enseñar a estudiar, enseñar a aprender", tendrá lugar el próximo martes 28 de febrero, a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel".