2ª nacional: Pésimo mes de febrero para la PBTotana

Peña Barcelonista de Totana. 3 -- 4 Ante González Soto S.A.

Mala actuación del equipo totanero en un importante encuentro el Sábado 18 a partir de las 17 horas ante el tercer clasificado del grupo 10 de 2ª Nacional, el González Soto de Cartagena. Una derrota que deja malas sensaciones en el equipo de la Peña debido al mal partido de los totaneros, sumándose a esto la mala suerte que tuvieron en momentos decisivos del encuentro. Por los locales jugaron Vicente Carreño, Domingo Méndez e Higinio González. Por los de Cartagena lo hicieron Adrián Garrido, José Alberto Verdú y José María Lozano. 

Empezó  el partido con Domingo y Adrián; mal partido del totanero que fue derrotado por 3-0 por un cartagenero muy seguro con su juego y que en ningún momento dejó jugar al de la Peña. 

Turno de Vicente Carreño y José Alberto Verdú. Victoria por 3-0 de Vicente que, aunque empezó mal, consiguió imponerse en los tres parciales tras conseguir mejorar su juego conforme iban pasando los puntos. Empate a 1 en el marcador general. 

Tercer partido de la tarde entre Higinio y José María Lozano. El totanero hizo un partido irregular y empezó perdiendo 1-2, a partir de ahí  mejoró su juego y consiguió remontar para llevarse el partido por 3-2. Los totaneros se adelantaban por 2-1 en el marcador general. 

Segundo partido de Vicente hoy, que esta vez se enfrentaba ante Adrián Garrido. Otra vez imparable el juego de Adrián que arrolló por 3-0 al de la Peña. Se empataba de nuevo el marcador: 2-2. 

Quinto partido de la tarde, entre Domingo y José María Lozano. Mal partido de Domingo que solo consiguió anotarse un juego en un partido muy igualado en el que el visitante consiguió llevarse dos parciales en las ventajas; Domingo tuvo opciones pero se notó que hoy no fue su día y acabó perdiendo 1-3. Se adelantaban los de Cartagena en el marcador general por 2-3. 

Turno de Higinio González para forzar el dobles ante José Alberto Verdú. Buen partido de Higinio que se impuso con facilidad al del González Soto por un muy desigual 3-0. Se empataba el encuentro a 3 y se tenía que recurrir al dobles para la decisión del encuentro. 

La pareja de la Peña Barcelonista la formaron Vicente Carreño y Domingo Méndez; la de los de Cartagena estuvo compuesta por Adrián Garrido y José María Lozano. Igualadísimo partido en el que los totaneros y los cartageneros ofrecieron un buen dobles pero a los de la Peña solo les falto la suerte que decidió el encuentro a favor de los de Cartagena. La catasis llegó en el cuarto parcial, con 2-1 a favor de la pareja totanera, pues se desaprovecharon varias bolas de partido para acabar perdiendo ese parcial por 13-11 y con el 2-2 por 11-9. Sigue el gafe de los totaneros con los dobles en los que no se ha conseguido ninguna victoria en dos temporadas en 2ª Nacional. 

Los totaneros se alejan de la fase de ascenso a 1ª Nacional con esta derrota. Se cierra aquí un pésimo mes de febrero para la Peña Barcelonista en el que se han tenido 3 derrotas en 3 partidos. Se queda pues el equipo con un balance de 8 victorias y 8 derrotas quintos en la clasificación empatados a puntos con La Zubia y con Huetor Vega. 

PRÓXIMA JORNADA

Parón de dos semanas por la disputa de los Campeonatos de España en Almería del 25 de Febrero al 4 de Marzo, en los que participarán 4 totaneros: Santiago y Domingo en categoría Benjamín por equipos, Andrés David Ros en individuales de categoría infantil e Higinio González en individuales y en dobles en categoría Sub-23 y en individual en Senior. 

Tras este parón, el equipo de la Peña disputará un importante encuentro para desquitarse la racha de 3 derrotas consecutivas ante el CD San Javier, equipo en puestos de descenso, en un partido correspondiente a la 17ª jornada de liga y que se disputará el Sábado 10 de Marzo a las 5 de la tarde. 

 

3ª  NACIONAL: DERROTA ANTE EL LÍDER

CADE TOTANA  2 -- 4  CENTRO JUVENIL EL BAJO EL PALMAR 

El equipo totanero no pudo dar la sorpresa ante el líder del grupo 1 de 3ª Nacional, el C.J. El Bajo El Palmar en el partido disputado el Sábado 18 a partir de las 11:30 horas. El CADE Totana alineó a Julián Cerón, Julián Méndez y Andrés David Ros; por su parte, el equipo de El Palmar jugó con Javier Soria, Alberto Olmedo y José Antonio Salinas. 

Empezó  el partido con Julián Cerón y Alberto Olmedo; un mal partido del totanero dio el primer punto de la mañana a los visitantes, al ganar por 3-0. 

En el segundo partido jugaban Julián Méndez y Javier Soria. El local empezó  mal el partido y el joven Javier lo aprovechó para ponerse 0-2 arriba en el marcador; a partir de ahí, Julián mejoró su juego y se aprovechó del irregular juego del visitante para imponerse de manera ajustada en los 3 siguientes parciales para acabar remontando y ganar en un ajustadísimo 3-2. Empate a 1 en el marcador general. 

Partido ahora entre Andrés y José Salinas; el totanero hizo un partido muy completo y consiguió llevarse un más que meritorio primer parcial ante un jugador que la temporada pasada militaba en 1ª Nacional. Victoria por 3-1 de J. Salinas que adelantaba de nuevo a los visitantes, 1-2. 

Cuarto partido de la mañana entre Julián Cerón y Javier Soria; el totanero no hizo un buen partido y el palmareño venció con facilidad por 3-0 para poner tierra de por medio en la ventaja del encuentro: 1-3 en el marcador general. 

Segundo punto del CADE Totana en el partido que enfrentó a Andrés Ros con Alberto Olmedo; un buen partido del totanero, que solo bajó el listón en el tercer parcial, contribuyó a la victoria por 3-1 de Andrés. El marcador general se ponía en 2-3. 

Turno de Julián Méndez y de José Salinas para disputar el sexto partido. El visitante de nuevo dio muestra de su superioridad y se impuso con solvencia por 0-3 pese a algunos buenos puntos de Julián. Este partido sellaba la victoria para los visitantes por 2-4. 

Victoria del líder del grupo 1 de 3ª Nacional que sigue además con el casillero de derrotas a cero. El CADE Totana baja a la cuarta posición con un balance de 7 victorias y 5 derrotas sin apenas margen de error para afrontar los últimos dos partidos de liga y conseguir acceder a la fase de ascenso. 

PRÓXIMA JORNADA

Importantísima jornada nº13 ante un rival directo que enfrentará al CADE Totana con el tercer clasificado, el CMV TM Molina. El partido se disputará el Sábado 10 de Marzo a las 17h en el Polideportivo Romeral de Molina de Segura. 

D.H. AUTONÓMICA: NO CAYÓ OTRA SORPRESA

CMV TM MOLINA  5 -- 1  CADE PROMESAS TOTANA 

Derrota del CADE Promesas que cedió por 5-1 en su desplazamiento a Molina de Segura para enfrentarse al filial del Club Molina Voley el Sábado 18 a las 11 de la mañana. Por los totaneros jugaron José Antonio Lario y Domingo y Santiago Méndez; por los locales lo hicieron Ángel Cano, José Antonio Mozos y Javier Cano. 

Tres victorias en los tres primeros partidos de la mañana, de Mozos ante José  Antonio Lario, de A. Cano ante Domingo y de J. Cano ante Santiago, dieron prácticamente la victoria a los locales que se marchaban por 3-0 en el encuentro. 

En el cuarto partido los totaneros pusieron su primer punto gracias a la victoria de José Antonio ante A. Cano por 3-0 con tres parciales muy ajustados; pero en el quinto partido los locales sellaron la victoria gracias al partido de J.A. Mozos que se impuso por 3-0 ante Santiago. Con el partido sentenciado, Domingo cedió de nuevo por 3-0 ante J. Cano. 

No se pudo conseguir una segunda victoria consecutiva ante un equipo también superior al totanero. Solo hace falta que los jóvenes totaneros sigan mejorando y los buenos resultados vendrán solos. 

PRÓXIMA JORNADA

Importante partido en el tercer encuentro de la segunda vuelta ante el UCAM Cartagena, un equipo muy similar a los totaneros ante el que se consiguió la primera de las dos victorias conseguidas en lo que va de temporada. El partido se disputará el 10 de Marzo a las 11 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana.