El PP de la Región de Murcia asegura que el ex alcalde de Totana, condenado por cohecho, "no es ni será militante"

El Partido Popular de la Región de Murcia ha expresado en un comunicado su respeto a la acción de la Justicia con respecto a la resolución de la operación Tótem, de corrupción urbanística en Totana y que saltó a la luz pública en noviembre de 2007. Al respecto, ha dejado claro que el principal encausado, el ex alcalde de la localidad y ex diputado, Juan Morales, condenado por varios delitos, entre ellos el de cohecho, "ya no es ni será militante del PP, como ya ha señalado él mismo".

En este sentido, recuerda que el PP de la Región de Murcia "actuó con la máxima diligencia y rapidez en cuanto tuvo conocimiento de la Operación Tótem y apartó al entonces diputado del Grupo Parlamentario Popular y del propio partido".

La decisión que entonces tomó el PP de la Región de Murcia "coincide plenamente con la línea expresada por el PP en el XVII Congreso Nacional, con el fin de poner a disposición del partido el cargo público u orgánico que se desempeñe cuando el Comité Nacional de Derechos y Garantías considere que su permanencia en el mismo daña a la propia organización o a la institución pública".