Totana participa en las "XI Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado UCAM 2012"

Con la asociación "Salus Infirmorum" y "D´Genes" Totana

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto con la edil de Formación y Empleo, María José Baeza, han estado presentes en la inauguración de las "XI Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado UCAM 2012" en Murcia que han contado con la representación del municipio de Totana a través los stand de la Asociación Nacional Nuestra Señora Salus Infirmorum y de la Asociación de Enfermedades Raras "D'Genes" Totana.

Hasta el lugar se han traslado también esta mañana la consejera de Sanidad y Política Social, Mari Ángeles Palacios, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, entre otras personalidades, para dar comienzo a las jornadas.

Esta muestra de voluntariado se engloba dentro de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, organizadas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, IICV, y la Consejería de Política Social de Murcia.

La muestra ubicada en el Paseo Alfonso X de la capital murciana se albergan más de 50 asociaciones a través de las cuales se pretende crear un espacio de reflexión e información para las asociaciones nacionales e internacionales de ayuda y para cuantos están implicados en tareas de desarrollo social.

La alcaldesa ha destacado que es importante que el municipio de Totana exporte fuera del municipio, a través de esta muestra, como es y como se comporta el gran tejido asociativo local, en el que participan activamente cientos de personas.