Se clausura el curso de habilidades sociales para el empleo desarrollado por el colectivo "El Candil"

Han participado una quincena de personas

Una quincena de personas han participado en el curso de habilidades sociales para empleo desarrollado por el Colectivo "El Candil" en el en el marco del Proyecto "Labor: Un paso hacia la empleabilidad".

La acción formativa que ha sido clausurada por la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, ha tenido una duración total de 40 horas. Esta formación completa la metodología individualizada para la realización de itinerarios personales de inserción laboral que se emplea en el proyecto Labor.

A través de estas acciones se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas del municipio de Totana que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

Este proyecto está funcionando en Totana desde noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Los contenidos del curso hacen referencia a cuatro puntos principales: el proceso de comunicación, las dificultades que entraña y la manera de mejorarla; el autoconocimiento y la autoestima; las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos; y el proceso de toma de decisiones.

Está prevista la próxima realización de un taller de Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo, entre el 27 de febrero y el 15 de marzo, con una duración de 36 horas. Las sesiones de formación tendrán lugar en el Centro Social de San Roque los lunes, martes y jueves de las 9:30 a las 13:30 horas.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el Proyecto Labor pueden ampliar la información llamando a los teléfonos 968 424 079 y 670 243 448 los miércoles de 9 a 14 horas o dirigiéndose al Centro Social del Barrio de San Roque.