El PSOE pedirá en el pleno de marzo que el ayuntamiento exija daños y perjuicios a Morales

"El que ahora se declara abiertamente como delincuente, debería indemnizar al pueblo de Totana por todo el daño realizado"

El concejal socialista ha hecho una breve valoración de la sentencia de Juan Morales y ha dicho que acatan la sentencia aunque no les satisface completamente.

En su valoración el concejal afirma que "lo que entienden los juristas sobre el caso es que si Morales no paga la multa de 8,4 millones de euros, debería ir a la cárcel, pero que si la paga deberá demostrar de dónde puede sacar tanto dinero un exalcalde de pueblo".

De la misma manera ha dicho el concejal que "algo importante es saber que Juan Morales se ha declarado delincuente confeso, lo cual ya es una satisfacción para ellos, porque que fueron los socialistas los que denunciaron esta situación de corrupción de Morales y de otros".

Martínez Usero ha recordado que "los socialistas fueron condenados por una jueza en plena campaña electoral de 2007 a pagarle a Morales 42.000€ por haber dicho que se estaba a provechando de su cargo, sentencia que fue revocada en la audiencia ante la evidencia de la verdad que anunciaron sobre las fechorías de Morales".

Los socialistas exigen al PP local "que pida perdón a los totaneros por haber mantenido entre sus filas a semejante delincuente que lo único que ha traído a Totana es paro y ruina".

También exigen públicas disculpas al pueblo de Totana por parte del señor Valcárcel "que puso la mano en el fuego por Morales y que por lo tanto se habrá achicharrado". En este sentido ha recordado el concejal que intentaron hablar con Valcárcel de lo que pasaba en Totana con el PP, "pero que este nunca quiso recibirles".

Por último anuncia una moción al pleno de marzo en el que se exigirán responsabilidades a Juan Morales; además solicitarán que se retire las distinciones y menciones recogidas en edificios e instalaciones municipales donde aparezca el nombre de Juan Morales Cánovas y se insta a los que defendieron a Morales a pedir perdón a los totaneros.