La Guardia Civil se traslada a partir de esta semana a unas dependencias cedidas por el ayuntamiento al Ministerio del Interior en el antiguo Instituto de Totana

mientras se ejecutan las obras de arreglo tras los seísmos de mayo

La Guardia Civil prestará servicio a partir de esta próxima semana en unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Totana al Ministerio del Interior en el antiguo instituto "Juan de la Cierva", ubicado en la avenida de Lorca de esta localidad, mientras se ejecutan las obras de arreglo del Cuartel de Totana a causa de los daños materiales provocados tras los seísmos de mayo.

Un total de tres aulas grandes en la planta baja del centro se emplearán como sede provisional del Cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad, mientras avanzan las obras de emergencia para la rehabilitación del acuartelamiento ubicado en la calle Teniente Pérez Redondo, que sufrió importantes daños materiales en el interior de esta infraestructura.

El concejal de Seguridad, Francisco Hernández, informó que el traslado del actual edificio del Cuartel de la Guardia Civil al Instituto Viejo se realizó durante la pasada semana después de que se concluyera la instalación de varios sistemas de comunicación necesarios.

Este traslado se realiza coincidiendo con las obras sobre la cubierta del Cuartel y el apuntalamiento de varias zonas para la recuperación de esta infraestructura.

El edil explicó que, al menos, durante los próximos tres meses permanecerá prestando servicio este Cuerpo en las antiguas dependencias del instituto.

El proyecto de rehabilitación y mejora del acuartelamiento tiene un plazo de ejecución de seis meses y está siendo ejecutado por una unidad temporal de empresas (UTE).

En la actualidad, el antiguo IES alberga a Protección Civil, la sede de algunas organizaciones agrarias y varias asociaciones y colectivos sociales de este municipio.