La renovación de los equipos de impresión y multifunción permitirán un ahorro del 40% de costes al año dentro del programa "Ayuntamiento sin papeles"

Y mejorará el acceso de los ciudadanos a los servicios de la administración local

La renovación de los equipos de impresión y multifunción permitirá un ahorro anual del 40% respecto a los costes totales existentes hasta ahora en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Totana dentro del programa "Ayuntamiento sin papeles" y mejorará en el futuro el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Administración local.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Régimen Interior, David Amorós, explicó que se han renovado la mayoría de equipos, sustituyendo los de inyección por digitales, en la práctica totalidad de los servicios municipales.

Además, comentó que el gran parte del ahorro viene originado también por la optimización en la gestión de los consumibles; aunque precisó que se han aprovechado para su reutilización algunos equipos que se encontraban en buen estado y suponían costes menores.

La renovación de equipos ha permitido retirar un parque en su mayoría antiguo, obsoleto y caro y cuya conectividad a la red era casi inexistente; a la vez que se ha mejorado el nivel tecnológico de los equipos y se ha controlado el elevado número de modelos diferentes que generaba stock de consumibles e importantes costes indirectos, añadió.

Con la implantación del nuevo modelo de impresión centralizado y optimizado –que incluye equipos de última tecnología y generación- se acaba con la situación anterior, que originaba falta de control sobre los usuarios y sobre las medidas de seguridad en los equipos de impresión centralizada.

Además, los ciudadanos podrán acceder a la Administración de una forma más ágil y operativa para la solicitud de información y la tramitación de expedientes, afirmó el edil.