Turismo pone en marcha la segunda edición del curso "Guía acompañante de Totana"

Se ampliarán conocimientos sobre la arqueología urbana, los huertos, el medio natural y los rincones emblemáticos de Totana

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha la segunda edición del Curso "Guía Acompañante de Totana" a través del cual se ampliarán los conocimientos sobre la arqueología urbana, los Huertos, el Medio Natural y los rincones emblemáticos de Totana. Este curso, que tendrá una duración de 18 horas, se llevará a cabo durante el mes de abril y arrancará el próximo 28 de marzo.

La alcaldesa de Totana y titular del área de Turismo, Isabel María Sánchez, ha recordado que una de las apuestas fuertes del equipo de Gobierno es el fortalecimiento del turismo cultural, deportivo, gastronómico, etc; ya que llevando a cabo estrategias conjuntas para su fomento se convierte en un mecanismo eficaz para la creación de empleo y crecimiento económico en una época de dificultades económicas, como la que estamos atravesando.

En este sentido, ha indicado que, teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvo la primera edición de este curso, se ha puesto en marcha la segunda edición centrada en otros aspectos importantes del municipio como es la arqueología urbana o los huertos.

Las jornadas del curso tendrán lugar los miércoles, momento en el que se dará la explicación técnica, y los sábados, durante los cuales se realizarán visitas a las zonas que se han explicado previamente. Concretamente, el curso será impartido por el historiador, Juan Cánovas Mulero; por el codirector de la excavación de la Tira del Lienzo y licenciado en Historia Antigua, José Antonio González Guerao; la licenciada en Historia y experta en patrimonio arqueológico, Verónica Carricondo Gázquez; la licenciada en Historia del Arte y experta en la zona de los Huertos, Sacramento Cantero; y el licenciado en Geografía, Juan Gabriel Ruiz Ramírez.

Se otorgará un diploma expedido por el Ayuntamiento de Totana. Para más información e inscripción al mismo en la Oficina de Turismo en la calle Mayor Sevilla s/n o en el correo turismo@totana.es, o en el teléfono 968418153.