Pedro Antonio Cánovas sube al podium en Nerpio y consigue el liderato en la categoría élite del circuito btt Albacete 2012

El pasado domingo 18 de Marzo se disputó la 7ª prueba del circuito btt de Albacete 2012, en la localidad de Nerpio. A ella se desplazaron 2 ciclistas del Club Ciclista Santa Eulalia de Totana , Pedro Antonio y Juanda.

La prueba, que contó con una numerosa participación de más de 300 ciclistas, constaba de 42km con una subida inicial de 13km coronando por encima de los 1700m de altitud, a los que les seguía un trazado totalmente "rompepiernas" que hicieron exigente esta bonita prueba que discurría por parajes de gran belleza de esta comarca.

Tras la salida que se dio a las 10 de la mañana, los ciclistas comenzaron ascendiendo desde el primer km de la prueba. Pedro Antonio, que tendría como objetivo mantener o mejorar su puesto en la clasificación élite, bien colocado pudo mantenerse en el grupo cabecero durante gran parte de la larga subida inicial. Fue casi al final de la subida donde se rompió el grupo y siguió manteniéndose en los puestos cabeceros. Juanda, que partía como viene siendo habitual en el último cajón de salida, tuvo que darse una buena remontada en los primeros km de salida para mejorar su posición. Este esfuerzo le pasó factura durante el resto de subida cediendo varios puestos que a la postre recuperaría en el tramo rompepiernas, pero ya muy lejos de optar a puestos cabeceros.

Finalmente Pedro Antonio consiguió subir al pódium en el 2º puesto élite y 14 de la general, consiguiendo así los puntos suficientes para liderar la clasificación éltie. Juanda consiguió entrar el 11 éltie y 45 de la general.