La concejalía de Deportes y el Olímpico de Totana organizan un homenaje póstumo al ex presidente del Olímpico fallecido, José Antonio Valverde

Y promueven el día del club en su partido del domingo, a las 18 horas, frente al líder Huercal-Overa CF

La Concejalía de Deportes y el Club Olímpico de Totana van a organizar un homenaje a título póstumo en la previa del partido liguero, de Territorial Preferente, que medirá al conjunto rojiblanco contra el líder Huercal-Overa CF el próximo domingo, día 25, a las 18 horas, al ex presidente del club totanero, José Antonio Valverde Reina, fallecido el pasado viernes.

Además, el club va a promover el denominado "Día del Club", una jornada de ayuda económica en la que se establece un precio único en las entradas de cinco euros para este partido y en el que incluso los abonados deberán pasar por taquilla. Los jóvenes y niños entrarán de forma gratuita.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, el presidente en funciones, Pedro López, y el secretario del club e hijo mayor del anterior mandatario, Alejandro Valverde, presentaron esta iniciativa con la que se pretende rendir un "sencillo homenaje institucional" y movilizar a la masa social totanera para un partido en el que el Olímpico se puede "enganchar" a los puestos de ascenso a Tercera División.

Los responsables directivos de esta iniciativa explicaron que se pretende mejorar la entrada de aficionados el campo municipal "Juan Cayuela" en un momento deportivo de la competición en el que el club totanero, si vence, puede ponerse a tres puntos de los puestos de ascenso directo.

Elecciones junta directiva

El presidente en funciones, Pedro López, anunció que el club va a convocar elecciones para designar nueva junta directiva en un plazo máximo de dos meses coincidiendo con el final de temporada con el fin de evitar un vacío institucional y deportivo, y que la directiva entrante disponga de tiempo para la planificación deportiva de la próxima campaña.

López explicó que a finales de mayo, una vez finalizado el campeonato liguero, se convocará el proceso electoral para que a finales de junio se celebren las elecciones.

En relación al homenaje promovido por el club a su ex presidente, dijo que "el mejor homenaje póstumo que podemos hacer a Valverde Reina es seguir adelante hasta final de temporada y luchar por el ascenso a Tercera División".

Por su parte, su hijo comentó, al respecto, que "uno de los sueños de mi padre y por los que entró en el club de sus amores, fue ver lleno en alguna ocasión el estadio Juan Cayuela"; por lo que invitó a la afición totanera a que se dé cita el domingo en este interesante partido.

Alejandro Valverde instó a los aficionados al fútbol de Totana a que "asistan, apoyen y animen al equipo porque está en un momento de la competición muy importante para nuestras aspiraciones" y reiteró que movilizar a la masa social del Olímpico completando el aforo del estadio sería "el mejor homenaje a mi padre, que lo verá allí donde esté".

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/olimpico-vs-huercal-overa-homenaje.asp