La oferta turística del Santuario de La Santa vuelve incrementarse este mes con la celebración del Mercadillo de La Santa

Tendrá este domingo 25 de marzo

La oferta turística del Santuario de La Santa vuelve a incrementarse este mes con la celebración del mercadillo de La Santa que tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo.

Será este día cuando se vuelva a retomar la realización del mercadillo, ya que ha dejado de realizarse durante varios meses en invierno por las bajas temperaturas de la época.

La alcaldesa de Totana y responsable de las áreas de Artesanía y Turismo, Isabel María Sánchez, ha manifestado su satisfacción por el éxito de participación que han obtenido las ediciones anteriores, puesto que han sido miles de personas las que han visitado esta muestra artesana, cuya temática ha sido diferente mensualmente, y ha girado en torno a la ecología, la vendimia, la miel, los dulces artesanos navideños, la primavera. las castañas, entre otras cosas.

Este mercadillo, que se celebrará el último domingo de cada mes en este paraje del municipio, que estará ubicado a la entrada del Santuario, y contará con casi 20 artesanos expositores permanentes, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, que ofrecerán al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.

Según ha explicado Sánchez Ruiz con este mercadillo se consigue que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes. Esto permite, en palabras de la regidora municipal, que los maestros artesanos vendan directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.

Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas, tal y como ha recordado al edil.

Además de estos expositores permanentes, el mercadillo, que mensualmente tiene una temática diferente, se convierte en un espacio de ocio y entretenimiento para toda la familia, con demostraciones en vivo de los más variados oficios tradicionales así como los más variados talleres de animación para grandes y pequeños.