El alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial "Servicios auxiliares de estética" amplía sus conocimientos en el 20° Congreso Nacional de Estética

Se celebró en Alicante

El alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial "Servicios Auxiliares de Estética", subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana, organizó una visita al 20° Congreso Nacional de Estética-JESAL. EXTETIC, que se situó en el recinto ferial de Alicante, promocionado por IFA (Institución Ferial Alicantina).

Los alumnos pudieron conocer de cerca todos los aspectos relacionados con la profesión estética a través de expositores, demostraciones, campeonatos, cursos de maquillaje facial y corporal, o caracterización.

La realización de la técnica en directo a cargo de profesionales cualificados ha hecho posible que los alumnos vean la importancia de la tecnología avanzada que se puede ofrecer a los clientes en los salones de belleza y la efectividad de los tratamientos.

El trabajo que más han valorado ha sido el maquillaje corporal y facial de fantasía realizado con aerógrafo (técnica novedosa que consiste en maquillar con pigmentos y productos especiales con un difusor la piel).

Esta salida ha fomentado en los alumnos el deseo de saber, de conocer el mundo de la estética, e incluso, motivarse para ser futuros profesionales. Entre otras cosas, han aprendido a desenvolverse con distintas casas comerciales, negociar con los proveedores, aprender y conocer las ofertas, etc.