"Normas y recomendaciones establecidas por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para el buen desarrollo de nuestra Semana Santa"

Comunicado del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, formado por 17 hermandades y cofradías, viene realizando durante varios años  una serie de recomendaciones y normas para establecer la regulación de traslados y procesiones con la intención de mantener la adecuada convivencia entre todos,  y engrandecer la  vistosidad y belleza que poseen nuestros desfiles procesionales.

A lo largo de estos últimos meses se ha trabajado intensamente desde el Cabildo con las vocalías que conforman el mismo, con  presidentes  y  con directivos de hermandades y cofradías a través de diversas reuniones donde se han llegado a acuerdos en pro de mejorar nuestros actos, cultos y procesiones y avanzar en pro de mejorar todos los problemas que en años anteriores hubieran surgido por diversas circunstancias. En total más de un centenar de personas han estado involucradas  en elaborar ese conjunto de recomendaciones y normas necesarias para el buen funcionamiento y la obligada concordia. 

A través de la página web del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones (www.semanasantadetotana.com) cualquier persona interesada puede conocer el resultado de muchas horas de trabajo y una amplia participación de nazarenos interesados en el mantenimiento de nuestra tradición más querida. A través de la web  ponemos a su disposición los estatutos del Ilustre Cabildo, y todas las normas y recomendaciones que se encuentran en vigor y que han sido debatidas y votadas democráticamente.

La junta directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones lamenta profundamente  las desafortunadas manifestaciones realizadas a través de un medio de comunicación local  que no se ajustan a la realidad y no favorecen los valores que por encima de cualquier interés, deben prevalecer en una celebración religiosa como es la Semana Santa. El desconocimiento real de las normas y la posibilidad de generar  interpretaciones incorrectas sobre las mismas,  están presentes en un titular que esperamos no cause daños a uno de los actos religioso-festivos más importante de nuestra localidad.

El presidente del Cabildo y su junta directiva esperan y desean que todos los nazarenos de Totana  disfruten de su Semana Santa,  y se sientan orgullosos de mostrar a nuestros visitantes las singularidades y características de la misma. Asimismo, la junta directiva invita a todo el mundo nazareno a que conozcan, comprendan y respeten las normas y recomendaciones realizadas desde el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL ILUSTRE CABILDO