Arranca este próximo domingo día 22 de abril la iniciativa "Tu Comercio en la Plaza"

Una docena de Totana instalarán puestos en la Plaza de la Balsa Vieja para dinamizar este sector

Los comerciantes de Totana saldrán a la Plaza de la Balsa Vieja este próximo domingo, día 22, gracias a la iniciativa "Tu Comercio en la Plaza", organizada por la Asociación de Comerciantes de Totana en colaboración con el Ayuntamiento, con el fin de dinamizar este sector productivo a nivel local.

En esta primera jornada, se instalarán, en la Plaza de la Balsa Vieja durante toda la mañana del domingo, una docena de comercios, desde las 9:30 a las 15;00 horas, respectivamente, que pretenden sacar productos de nueva temporada.

El concejal de Comercio, Francisco Hernández, que ha presentado esta campaña junto con el presidente de los Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, ha resaltado la importancia de poner en marcha iniciativas como ésta para que se reactiven los comercios locales y se pongan en marcha nuevas estrategias comerciales en el municipio.

Hernández ha manifestado su apoyo total y absoluto a las iniciativas que se desarrollan por parte del tejido productivo y de las asociaciones a través de las cuales se intenta dar un paso más en el desarrollo de nuevas opciones de venta para el consumidor.

El edil ha reiterado que no se trata de una feria outlet, pues ésta se celebrará en octubre; y ha afirmado que el objetivo es sacar el comercio a la calle para amortiguar algo la crisis que está azotando a este sector de forma directa.

Por su parte, el presidente de los Comerciantes ha indicado que esta iniciativa también se llevará a cabo el próximo 13 de mayo y en esta ocasión se espera que sea mayor el número de comercios participantes que expongan sus productos a la venta en la Plaza de la Balsa Vieja.

Según dijo, nos consta que hay otros comercios interesados en participar en jornadas sucesivas. Además, informó que el proyecto todavía está arrancando, por lo que en próximos días se pretende incorporar novedades como establecer, con la colaboración de ASEMHOS, una tapa específica para esta jornada, organizar exhibiciones de alfareros en directo y ofertar guías turísticos a los visitantes.

Andreo también ha explicado que, de la mano de la Concejalía, se está trabajando en la Mesa del Comercio, a través de la cual se están analizando las necesidades y las demandas para poder desarrollar una estrategia común, con la que poder optimizar los recursos y llevar a cabo nuevas iniciativas que beneficien tanto al empresario como al consumidor.

Serán un total de doce comercios los que se instalarán en la Plaza en esta primera edición de esta actividad: Ariadna, Calzados Cano, Monde Gaia, Juguetería Romero, Azurita Systems, Paloma Hija, Modas Laly, Confecciones La Parrala, Centro de Estética Inma Corbalán, Calzados Carrión y La Cigüeña y Bambino.