Jóvenes desempleados realizan prácticas de jardinería en espacios municipales en el marco del Proyecto "Labor"

Lo promueve el Colectivo para la Promoción Social "El Candil"

Cinco jóvenes desempleados están realizando prácticas de jardinería en diferentes espacios verdes municipales en el marco del proyecto "Labor: un paso hacia la empleabilidad", que promueve y desarrolla en Totana el Colectivo para la Promoción Social "El Candil".

Esta iniciativa formativa se realiza en virtud del convenio de colaboración suscrito entre esta entidad y la Concejalía de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente de Totana, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y está financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en el marco de los presupuestos del Fondo Social Europeo.

El proyecto contempla la formación práctica prelaboral de los participantes en sesiones teóricas y prácticas, y tiene una duración de 30 horas. Además, los alumnos del curso de jardinería percibirán una beca en concepto de asistencia al curso que corre a cargo de "El Candil".

Los participantes están realizando trabajos de plantación, siembra y transplante de especies vegetales; diseño, instalación y limpieza de jardines; utilización de herramientas y maquinaria de jardinería; poda, mantenimiento y cuidada de plantas y jardines e identificación de especies vegetales (herbolario).