Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial participan en las jornadas de educación vial

con el fin de que conozcan los hábitos de conducta seguros en materia de seguridad vial

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, futuro Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental de Totana, han participado en las Jornadas de Educación y Seguridad Vial con el fin de que conozcan los hábitos de conducta seguros en materia de Seguridad Vial.

De la mano de los agentes, Javier Carrión y José Rodríguez, coordinados por el cabo de la policía local de Totana, Pedro Cánovas Arias, los usuarios del centro realizaron prácticas en el parque municipal de Tráfico.

La formación impartida por los agentes se ha completado con el trabajo realizado en el Centro, a través de la página web de la Policía Local de Totana, sobre Educación Vial, donde los usuarios han disfrutado haciendo los cuestionarios realizados por la Dirección General de Tráfico.

Estas jornadas de Educación Vial han estado enmarcadas en un programa más amplio de Actividades de la Vida Diaria, que incluye las AVD básicas (alimentación, sueño, salud, consumo de sustancias, etc), AVD Instrumentales (cuidado de la vivienda, transporte, educación vial, etc) y AVD avanzadas (integración en el entorno, recursos comunitarios, etc).

El objetivo principal de estas Jornadas de Educación Vial ha sido el de promover hábitos de conducta seguros para caminar por la vía pública. Durante la sesión práctica, los asistentes pudieron poner en práctica lo aprendido, en situaciones reales, como aceras, pasos de peatones, semáforos, etc.

Según fuentes del Centro, esta actividad ha sido una experiencia muy positiva, que cumple objetivos muy importantes como son la diversificación de las actividades del SAP, así como la mejora de la autonomía e independencia de todos los usuarios.