Regantes y propietarios de explotaciones agrícolas participan en la charla informativa sobre el ahorro energético e infraestructuras hídricas

Regantes y propietarios de explotaciones agrícolas participaron ayer en la charla informativa sobre el ahorro energético e infraestructuras hídricas de la mano del exprofesor totanero de la Universidad Politécnica de Madrid, José María Pérez Martínez.

Durante la misma, el concejal de Agricultura y Agua, Diego Muñoz, agradeció la participación de los regantes, representantes de organizaciones agracias y propietarios de terrenos, ya que con este tipo de información se conoce de primera mano cuáles son los canales para la optimización de las infraestructuras.

El experto explicó que el mecanismo, que presentó durante la charla, no sólo permite el ahorro energético de estas infraestructuras de almacenamiento y riego sino que evita la emisión de CO2 a la atmósfera. El profesor abogó por mejorar las infraestructuras existentes mediante la instalación de turbogeneradores, en lugar de instalar otras nuevas aprovechando la generación de energía por el exceso de presión.

Además, esta actividad incluye una visita al centro de investigación energético, ubicado en el Camino de Los Molinos (frente al Restaurante "La Torreta", en el que los asistentes podrán comprobar un proyecto innovador y dirigido al ahorro y eficiencia energética.