El PSOE exige a la alcaldesa y a Bedia que den soluciones inmediatas al puente de la Kabuki

Para los socialistas "las mentiras constantes y la incompetencia de estas gestoras políticas están perjudicando a los vecinos y poniendo en peligro la seguridad vial y ante posibles avenidas de la rambla de La Santa".

Recuerdan desde el PSOE que "en diciembre del 2006 ya anunció el PP el comienzo de las obras de esta rotonda, pero más de cinco años después la obra continúa estancada y sin visos de continuación".

También dicen que, "según informó el PP, en Julio de 2008 la Comunidad Autónoma concedió una subvención de más de 495.000 euros al Ayuntamiento de Totana para la construcción de la rotonda que sería un eje para liberar el centro del casco urbano del tráfico rodado. Aseguraron también que en septiembre de ese año comenzó la redacción de los estudios pertinentes de la obra, y aseguraron que el plazo de ejecución sería de dos meses".

"En la secuencia de mentiras", los socialistas recuerdan también que "un año después, en Agosto de 2009 miembros del Equipo de Gobierno visitaron las obras, asegurando ante los medios de comunicación que los plazos se estaban cumpliendo con rigor, y que a final de año la obra estaría finalizada, además de asegurar que sería la obra más importante del 2009, y realizada por desempleados de Totana". 

Según el PSOE, "en Abril de 2010 la concejala Bedia vuelve a engañar a todos los totaneros al anunciar que las obras de la rotonda concluirían a finales de Mayo de ese mismo año. Sin embargo dos meses después, en Junio de 2010, Bedia no tiene empacho al afirmar que la obra se paralizaba por un problema con un cable de media tensión". 

"Continúan demostrando las mentiras de los gobernantes del PP cuando en Febrero de 2011 anunciaron la rescisión del contrato con la empresa encargada de realizar la rotonda. Poco después, en mayo de 2011 a tres días antes de las elecciones municipales, la concejala Bedia  anunciaba a bombo y platillo que las obras habían vuelto a comenzar,  y asegurando que estarían finalizadas en un plazo de un mes. El lunes siguiente, después de la jornada electoral, se paralizaron definitivamente, sin dar explicación alguna", añaden desde el PSOE.

Para los socialistas "el engaño persistente, las trápalas continuadas de Bedia y la alcaldesa son evidentes y están causando un grave perjuicio al desarrollo del municipio, a la calidad de vida de los vecinos y a la integridad por el riesgo que supone para la seguridad vial y por los riesgos de inundación en el caso de una avenida de la rambla de La Santa".

Para la formación de izquierdas "es lamentable que en Mayo de 2012, más de cinco años desde que anunciaran la construcción de este proyecto de papel, la obra siga paralizada, se siga mintiendo a los vecinos y nadie asuma ningún tipo de responsabilidad sobre los incumplimientos y los engaños".

Por último, desde el PSOE de Totana se preguntan "dónde están los más de 80 millones de pesetas que entregó la Comunidad Autónoma para la ejecución de la obra; en qué se han gastado este dinero". Exigen que la concejala Bedia y la alcaldesa "tienen que dar explicaciones, tienen que pedir perdón por las mentiras y engaños, y han de ponerse a trabajar ya de una vez por la ciudad, asumiendo sus errores y dejando de hacer oposición a la oposición".