La alcaldesa y la Asociación de Vecinos de las Viñas-Carivete se reúnen

para repasar el estado de algunos proyectos e infraestructuras que afectan a esta diputación

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Servicios e Infraestructuras Municipales, María José Bedia, se han reunido recientemente con representantes de la asociación de vecinos de Viñas-Carivete, en cuyo encuentro también estuvo la alcaldesa-pedánea, Rosa Cánovas Tudela, para repasar el estado de algunos proyectos e infraestructuras que afectan a esta diputación y conocer sus necesidades.

Las autoridades municipales informaron de las gestiones realizadas con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma y la compañía Iberdrola para solucionar los problemas de suministro eléctrico en la zona, que permitiría prestar servicio en el paraje de La Bastida y el depósito de Las Viñas.

De esta forma, se podría poner en funcionamiento una infraestructura que se construyó en la anterior legislatura y que no se ha podido poner en marcha por la falta de suministro para solucionar los problemas de impulsión existentes y, por consiguiente, el abastecimiento en las viviendas de esta diputación.

Durante la reunión los vecinos informaron del proceso de cesión de las redes de abastecimiento al Ayuntamiento para la conexión e instalación de contadores de agua en las viviendas una vez que se ponga en marcha el depósito.

Además, se informó que la carretera C-8 de Las Viñas-Carivete es la primera vía del municipio de Totana que la Dirección General de Carreteras sacará a licitación para su ejecución en cuanto exista liquidez presupuestaria, según dijo la regidora, toda vez que el proyecto ya está redactado.

Los vecinos también solicitaron la continuidad del arreglo del Camino de la Anchurica, que está asfaltado hasta la rambla; y pidieron que se acondicione el resto con zahorra.