Otálora muestra su absoluto e incondicional apoyo a Juan Carrión en su candidatura a la presidencia de la FEDER

Juan Fco. Otálora es Secretario General del PSOE en Totana

Hace muchos años que conozco a Juan Carrión, desde que era un chaval. El tiempo, las vicisitudes de la vida, las opciones políticas nos han ido distanciando y sería necio por mi parte negar nuestras diferencias. Sin embargo tengo que expresar y reconocer públicamente el trabajo constante, la infinidad de propuestas, la capacidad de movilización que Juan Carrión ha tenido a la hora de trabajar por las personas aquejadas por una enfermedad rara. Juan y Naca han sido verdaderos motores, han sabido canalizar la desorientación, las preocupaciones, la angustia que sufren las familias que se encuentran en su situación, las personas con enfermedades raras que se sentían desamparadas y sin saber bien hacia dónde dirigirse.

Durante su etapa como concejal en el ayuntamiento de Totana, Juan Carrión habrá tenido probablemente muchos errores, pero el acierto más evidente, su preocupación más constante ha sido reivindicar, plantear iniciativas, llevar propuestas a Pleno que han tenido que ver con las enfermedades raras. Su enorme sensibilidad y su capacidad de trabajo han abundado en las demandas y necesidades de las personas aquejadas por enfermedades raras y de sus familias.

Hoy que Juan Carrión se postula como presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, tengo que afirmar tajantemente que es mezquina cualquier información que, sesgando su gestión política, intenta desprestigiar a este hombre. Juan ha sido capaz de movilizar a tantas personas e instituciones que puede y debe tener un papel fundamental a la hora de defender los derechos y demandas de las personas con enfermedades raras y sus familias. En estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, creo que Juan Carrión puede ser la garantía de que no se eche en el olvido a estos enfermos, simplemente porque son minoría o porque sus tratamientos resultan muy costosos.

Desde aquí quiero expresar mi absoluto e incondicional apoyo a Juan Carrión en su candidatura a la presidencia de la FEDER. Estoy totalmente convencido de que toda la Federación valorará en su justa medida el trabajo de Juan Carrión, de Naca y de la familia D'genes.

Juan Fco. Otálora
Secretario General del PSOE en Totana.