Los alumnos del Centro de Día de discapacidad intelectual "José Moya Trilla" visitan el centro de lectura "José María Munuera y Abadía"

Los usuarios del Centro de Día para personas con discapacidad "José Moya", en el marco del programa de utilización de recursos comunitarios, han visitado el centro de lectura "José Mª Munuera y Abadía" con el objetivo de conocer los recursos socioculturales del entorno y fomentar el uso de la biblioteca municipal.

Esta actividad se ha estructurado de manera que los alumnos pudieran conocer los distintos usos de la biblioteca y utilizar sus dependencias. Para ello, se hicieron varios desplazamientos hasta la biblioteca en pequeño grupo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de obtener el carné de la biblioteca y solicitar préstamos de libros, Cds o Dvds. Posteriormente los usuarios disfrutaron de un rato para poder leer y ojear los libros que más le interesaron.

Como recuerdo de las visitas, los alumnos obsequiaron al centro con un lapicero elaborado por ellos mismos en el taller de artes plásticas del centro de día.

Esta actividad, según fuentes del Centro de Día, se considera muy favorable por su integración y normalización de los servicios y recursos locales. Asimismo, se encuentra enmarcada dentro de la programación educativa que el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, dependiente de la Concejalía de Atención Social, viene desarrollando en nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Totana firmó, a primeros de este año, un convenio de mantenimiento del centro con la Comunidad Autónoma y en virtud del mismo, y de la aportación de los usuarios, el centro está financiado prácticamente en su totalidad, en el marco del Sistema de Atención a la Autonomía y la Dependencia.