El PP de Totana agradece a la alcaldesa las gestiones realizadas para que se mantenga abierto las 24 horas todos los días el servicio de atención del cuartel de la Guardia Civil

La alcaldesa de Totana fue la primera regidora municipal que denunció el tema públicamente

El PP de Totana agradece a la alcaldesa las gestiones realizadas para que el cuartel de la Guardia Civil mantenga abierto su servicio de atención al público las 24 horas todos los días del verano. El partido recuerda que en la primera reunión que la alcaldesa mantuvo con el actual delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, tras ganar las elecciones el PP a nivel nacional, se pidió que no se volviera a repetir la situación del pasado verano cuando el anterior delegado del Gobierno socialista, Rafael González Tovar, ordenó cerrar el cuartel por las noches y reducir el horario durante los fines de semana por falta de personal.

En ese momento, la alcaldesa de Totana fue la primera regidora municipal en denunciar el tema públicamente, a la que se sumaron más alcaldes de la Región de Murcia por el mismo tema.

Para el PP, es de agradecer y reconocer el buen trabajo y la sintonía con la que trabaja la alcaldesa de Totana a nivel regional, tanto con la administración del Estado como con la Autonómica. En este sentido, fuentes populares, recuerdan que en menos de un año Sánchez Ruiz ha mantenido más de cincuenta reuniones de trabajo con consejeros y directores generales, así como ha sido recibida por el presidente de la Comunidad Autónoma en dos ocasiones.

Desde el PP de Totana se entiende que todos los esfuerzos que haga el actual equipo de Gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, están sentando las bases de una nueva forma de gobernar marcada por la necesidad de contener la deuda y genera expectativas favorables para la generación del empleo, la captación de inversores y la motivación socioeconómica de la localidad.

A pesar de que las competencias de la Guardia Civil no las tiene el Ayuntamiento, actualmente, según fuentes del PP, gracias a la predisposición de la Delegación del Gobierno se está trabajando en total coordinación con los cuerpos de seguridad con el fin de que se beneficien de este tándem los vecinos de Totana.