Continúa la intensa actividad de pruebas para los atletas del CAT Totana

Continúa la intensa actividad de pruebas para los atletas del CAT Totana, habiendo estado presente en carreras tanto dentro como fuera de la región. Así, la tarde del pasado sábado 2 de Junio tuvo lugar en Calasparra la IX Media Maratón de Montaña "Memorial Antonio de Béjar", prueba que contó con más de 260 corredores, entre los que estaban los integrantes del CAT Juan José Robles, Pepe Sáez, José Francisco López y Juanfra Martínez, siendo el cuarto club con mayor representación.

Mucho calor es lo que acompañó durante todo el recorrido que llevaba a los montañeros a recorrer la Sierra del Molino. Respecto al papel de los atletas de CAT, Juanfra finalizó la prueba en 1h:53:33, seguido por Juan José Robles, que paró el crono en 1h:58:31. José Sáez y José Francisco López finalizaron en 2h:18:28.

Al día siguiente, el domingo 4 de Junio se disputó la carrera popular "Fiestas de Cazalla", que consiguió reunir a más de 200 participantes.

En ella estuvo presente el Club Atletismo Totana, como segundo club más numeroso a nivel de participación y que se vino con dos podiums. La prueba tenía una distancia de 5 kilómetros, recorriendo toda la pedanía lorquina.

Cinco fueron los Atletas que representaron al CAT, consiguiendo dos de ellos podium. Bartolomé Sánchez acabó tercero en su categoría y 15 de la General, marcando un gran crono de 17:41. Fulgencio Gallardo, como viene siendo habitual para alegría del Club y de Totana, consiguió otro podium, quedando 2 en su categoría y 32 en la General, parando el crono en 18:51.

Excelente papel del resto de compañeros del Club, los Hermanos Lucas Vera, quedando Edu 5° en su categoría y 21 de la General con otro gran crono de 18:08, Francisco Javier 9° en su categoría y 34 de la General marcando un tiempo de 19 minutos y Antonio, 11° en su categoría y 50 de la General, con otro gran tiempo de 20:29.

Magnifico el papel del Club Atletismo Totana, quedando todos sus corredores entre los 50 primeros y con dos podium, lo que representa el buen hacer del atletismo local.

La tarde del pasado sábado 9 de Junio se celebró en la localidad manchega de Madrigueras la 13 edición de sus 10 millas, prueba donde estuvo presente Juanfra Martínez. Con un recorrido muy llano, los participantes recorrían el casco antiguo de la ciudad para salir y llegar hasta la Ermita de San Jorge y volver de nuevo a Madrigueras. Juanfra finalizó la prueba en 1h:08:39.

La mañana siguiente tuvo lugar la última prueba del Circuito de Carreras por Playa "Arena Tour". Tras celebrase las pruebas en el Pilar de la Horadada y La Manga, le tocó el turno a la disputada en las playas de Mazarrón, donde representaron los colores del CAT José Sáez y Juanfra Martínez. Sobre una distancia de 15 kilómetros los participantes partían de la Playa del Rihuete, teniendo la mayor dificultad en la subida al Cabezo del Puerto, pasando por el faro y el Cristo del Cabezo. De ahí se bajaba a la Playa de la Isla hasta Bolnuevo y se volvía hasta el Paseo de Rihuete por el mismo circuito. Respecto a la actuación de los atletas del CAT, Juanfra finalizó la prueba en 1h:30:02 mientras que Pepe Sáez cruzó la meta en 1h:36:25, ocupando el puesto 7 de su categoría.

Una vez finalizado el Circuito Arena Tour y a pesar de no haber podido participar en la primera prueba, José Sáez ha ocupado el puesto 15 de la general.

El próximo fin de semana del sábado 16 y domingo 17 también se presenta de lo más activo para el CAT Totana. El sábado a partir de las 18:30h tendrá lugar la última prueba de la Liga Local de Atletismo "Deportes Molino", que viene organizando el CAT desde el mes de Enero. La prueba se celebrará en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" y la inscripción será gratuita hasta quince minutos antes de la prueba.

Esa misma noche el CAT celebrará su ya tradicional cena de fin de temporada, durante la cual se hará entrega de los trofeos de la Liga Local "Deportes Molino", así como de sus Trofeos Trotacaminos y Correcarreras.

Al día siguiente habrá presencia por primera vez del CAT en una de las pruebas de motaña más duras que se celebran en territorio español, el Maratón Alpino Madrileño. En esta carrera llevará los colores del club Pepe Sáez.