La alcaldesa se reúne con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

para abordar algunos asuntos de interés para Totana como la reanudación de las obras de la "Kabuki", que saldrán a licitación de nuevo en julio

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se ha reunido recientemente con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, con el fin de abordar algunos asuntos de interés general que afectan al municipio de Totana como la autorización pertinente que permita desbloquear la paralización de las obras de la rotonda de la "Kabuki".

La regidora ha informado que las obras saldrán a licitación de nuevo en el mes de julio con un proyecto adecuado a la actualización del acuerdo alcanzado con el órgano de gestión medioambiental.

Además, en relación a las obras del colector general de saneamiento de la diputación de Lébor, se acordó que en lugar de que esta infraestructura cruce el cauce de la rambla de Lébor, ésta vaya suspendida junto al puente de dicha rambla.

Así pues, la tubería de impulsión para dar continuidad al colector cruzará la rambla mediante el adosado de la misma al tablero del viaducto mediante un sistema de fijación adecuado.

De igual modo, se solicitó la limpieza y trabajos de mantenimiento del cauce del río Guadalentín con el fin de evitar las epidemias de insectos que se generan en los meses de mayor calor en las viviendas y explotaciones ganaderas próximas al cauce.

En la reunión estuvieron también presentes el concejal de Agricultura y Agua, Diego Muñoz, y técnicos de la CHS.