Un total de 15 alumnas finalizan el programa formativo de auxiliar de centros de Estética y Belleza

Un total de 15 alumnas han finalizado el programa formativo de auxiliar de centros de Estética y Belleza, que ha tenido una duración de 350 horas y que se ha impartido de forma gratuita en el Centro de Desarrollo Local de Totana.

Este curso se ha realizado gracias a la subvención otorgada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo por un importe de 28.525 euros, subvencionando el 100% del curso.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, han hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso que ha finalizado esta mañana.

Tanto la alcaldesa como la edil de Fomento y Empleo han agradecido la apuesta personal de cada una de las participantes y han subrayado que una de las cosas más importantes en la búsqueda actual de empleo activo es la especialización del trabajador y la propia empresa.

Además, han indicado que el objetivo de este programa ha sido el de formar a personas en situación de desempleo para que puedan formarse y cualificarse en una rama profesional, en este caso, con una salida al mercado laboral en el sector de la estética; y añadió que es una bisagra entre el mundo de la formación y el del empleo.