El PP de Murcia explica en Totana "la verdad de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy"

"para reactivar la economía y consolidar las bases del país"

El PP de Murcia ha mantenido una reunión con militantes y simpatizantes de Totana con el fin de dar a conocer los datos objetivos de la gestión del Gobierno de España y el camino que se está siguiendo para reactivar la economía y consolidar las bases del País.

Este encuentro comenzó con la intervención de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, que explicó todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el seno del Ayuntamiento para intentar frenar el gasto corriente y hacer frente a la deuda que mantiene el Consistorio.

En este sentido, indicó que durante el primer año de legislatura se han centrado todos los esfuerzos en plantear un modelo de gestión viable que garantice la sostenibilidad de las cuentas públicas. Sánchez, entre otras cosas, manifestó que se están tomando medidas que "son impopulares, muy difíciles, pero totalmente necesarias para garantizar la prestación de servicios".

Por su parte el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, se refirió a las reformas aludiendo a que son necesarias debido a la situación que estamos atravesando en España, económica, con déficit y desempleo, por lo que se están tomando medias para paliar estas diferentes situaciones y que de cara al futuro sirvan para salir de la crisis en la que estamos inmersos.

Entre otras cosas, manifestó que las reformas no sólo son necesarias, sino que hay que convencer a la gente de que hay que cambiar la mentalidad. Para Cerdá hay que recuperar una serie de valores que parece que se han perdido en la forma de hacer política en este país, como son la prudencia, el sentido común y la austeridad para evitar llegar a estas situaciones en el futuro.

Los responsables políticos murcianos, entre los que también se encontraba el director general de Recursos Humanos de Educación, Joaquín Buendía, y la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada García, explicaron que el objetivo es recordar que muchas de estas medidas son fruto de la "herencia recibida" y de situaciones como que el déficit que dejó el Gobierno de Zapatero fue del 8,5% y no del 6% o las deudas que se han acumulado en Sanidad, Educación,… "Datos objetivos" que demuestran "la situación crítica" en la que está España.

Entre las medidas del Gobierno de Rajoy también se dio cuenta de la subida de las pensiones, la reforma laboral o el plan de pago a proveedores desarrollado desde el Gobierno central, o las leyes que evitarán duplicidades en las administraciones públicas, entre otras acciones.