El Pleno aprueba la propuesta para instar al Ministerio de Hacienda y a la FEMP para fijar por ley las retribuciones a cargos electos en entidades locales

Y establecer un marco de referencia salarial de los altos cargos en función de criterios técnicos

El pleno ha aprobado, con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE y la abstención de IU, la propuesta para instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la Federación de Municipios y Provincias a fijar por Ley las retribuciones a cargos electos en entidades locales y establecer un marco de referencia salarial de los altos cargos en función de criterios técnicos y lineales.

Asimismo, se ha dado el visto bueno por unanimidad a la moción en la que se solicita a la Consejería de Educación, Formación y Empleo para la inclusión del eje de actuación y fomento de la cultura emprendedora en edades tempranas en las programaciones de los centros educativos. Del mismo modo, se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos la solicitud a la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia para el mantenimiento y apoyo a las ayudas para la contratación de los seguros agrarios.

En otro orden, se ha aprobado también por unanimidad la moción para la aprobación inicial de la modificación de los estatutos del Consorcio de Extinción de Incendios.

También se ha dado luz verde con los votos a favor del PP y la abstención de los demás grupos, la propuesta del concejal de Agricultura para la aprobación inicial de la modificación de los estatutos del Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero.

Además, se ha aprobado con los votos del PP a favor y con la abstención de IU los votos en contra del PSOE, la modificación de las ordenanzas fiscales; y por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista su oposición al proyecto de reducción de los partidos judiciales que limitará a su mínima expresión la presidencia de la administración de Justicia en Totana.

También se ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre el rescate a la banca española.