Los alumnos del Taller de Educación para la Salud del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial reciben una charla sobre el consumo de alcohol y drogas

El Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, que trabaja con personas con un diagnóstico en salud mental, ha realizado un Taller de Educación Para la Salud, como parte de su Programa de Rehabilitación Psicosocial.

Dentro de dicho taller se han trabajado diversos contenidos como la alimentación y nutrición, hábitos higiénicos, salud bucodental, tabaco y salud, drogas y enfermedad mental, etc; aspectos muy importantes que influyen en la evolución y recuperación de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Este último trimestre se ha trabajado el módulo sobre consumo de alcohol y drogas. Para ampliar la información trabajada, se ha organizado una charla en el Centro de Salud de Totana, impartida por el médico José Luis Cánovas Ciller, anterior director del Centro de Rehabilitación de alcohólicos de Las Flotas.

La charla trató tratado sobre aspectos muy importantes como, los efectos del consumo de alcohol y drogas en personas con una enfermedad mental, así como su interacción con la medicación habitual de estos pacientes. Los asistentes también pudieron preguntar y obtener información directa de un profesional de la medicina.

Desde el Servicio de Apoyo Psicosocial se agradece la atención y colaboración del coordinador del Centro de Salud, José Juan Díaz, así como del médico, José Luis Cánovas Ciller.