El "Mula F.S." se proclama campeón del torneo "24 horas de fútbol sala"

Estuvo organizado por el Club de Fútbol "Ciudad de Totana" y la concejalía de Deportes

El "Mula F.S." se proclama campeón del Campeonato "24 horas de fútbol sala" organizado por el Club de Fútbol "Ciudad de Totana" y la Concejalía de Deportes. El campeón se hizo con un premio en metálico de 450 euros, el subcampeón "Tal Cual Ropa" con 250 euros, e "Industrias Vicma" y "E.E. Preel" fueron semifinalistas.

La competición, que se desarrolló en el Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez", comenzó el sábado 30 de junio a las 19.00 horas, y concluyó el domingo 1 de julio a las 19.30 horas con la entrega de trofeos, a la que asistió el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés Pérez.

Durante la tarde del sábado y la madrugada del sábado al domingo, se disputaron los encuentros de la fase previa, clasificándose para cuartos de final, los dos primeros de cada grupo. Los encuentros de cuartos se jugaron el domingo por la mañana.

El primer enfrentamiento entre "Tal Cual" y "Los Plegueros" terminó en empate a 2, en un partido muy igualado, y tras la tanda de penaltis, el conjunto totanero, y vencedor del torneo en 2011, se clasificó para las semifinales.

En el segundo encuentro "Industrias Vicma" se impuso al "Chocofont" por 8 a 2. En el tercer y cuarto encuentro, el "Mula F.S." venció al "Salón" , por 5 a 0, mientras que "Preel" goleó a "Junta de Andalucía" por un contundente 9 a 1.

Las semifinales, que se disputaron el domingo a las 16.30 horas, y 17.15 horas, respectivamente, estuvieron bastante reñidas, y el pase a la final no fue nada fácil. En la primera, el Tal Cual con goles de Chema, Jonathan y León, respectivamente, se impuso al "Industrias Vicma" por 3 a 1. El gol del "Industrias Vicma", fue obra de German, un disparo exterior y potente, que entró por toda la escuadra.

La segunda semifinal, entre el equipo totanero "Preel", y el equipo "Mula F. S.", acabó en tablas (1 -1), pero en la tanda de penaltis, la fortuna estuvo del lado del conjunto muleño. "Koke", adelantó al "Preel" a los tres minutos de juego, pero un minuto mas tarde, el número 8 de Mula, Ramón, anotaba el tanto del empate.

En la primera mitad, la posesión y velocidad en el juego del conjunto muleño, supuso que Juan Carlos, portero del "Preel", se empleara a fondo para mantener el empate. No fue hasta el final de la segunda parte, cuando ambos conjuntos dispusieron de oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero tanto Juan Carlos, como el meta muleño, se encargaron que el empate persistiera hasta el final. El "Preel" no fue constante en su juego, y de cara a gol le faltó más acierto.

La final acogió sin duda a dos de los equipos que más veces se han enfrentado en este torneo. En la primera mitad el "Tal Cual" salió presionando arriba, para no dar opciones a que Mula tuviera el balón, llevando por tanto el peso del partido.

El "Tal Cual" mermado físicamente por el desgaste y el calor, y con menos cambios, pues Pedro, jugador importante estaba lesionado, asumió el riesgo, y tras varios intentos de José David, León, y Choche, Jonathan en el minuto 14, adelantó al conjunto totanero, en una jugada iniciada por Chema. Mula, que aparentemente parecía más fresco, en el minuto 17, igualó el partido por mediación de Jesús, tras un robo de balón al borde del área del conjunto totanero.

En la segunda mitad, poco a poco el "Tal Cual" fue bajando la defensa, y los muleños intentaron imprimirle más rapidez al juego, pero Jesús se encargó de detener las ocasiones del conjunto visitante. Al borde del final León tuvo la más clara ocasión de la segunda parte tras una jugada de banda, pero el portero muleño, le adivinó el movimiento y detuvo el disparo. En la tanda de penaltis, la fortuna sonrió de nuevo al "Mula F.S.", que se impuso por 2 a 3.

Fuentes del Club Fútbol Sala "Ciudad de Totana" agradecen la colaboración de la Concejalía de Deportes y de Protección Civil, así como el comportamiento de los componentes de los distintos equipos, facilitando la labor arbitral y el buen desarrollo del torneo.