Se organiza mañana una charla informativa

para captar voluntarios que permitan realizar una investigación sobre prevención del colesteros y la hipertensión arterial

La Concejalía de Atención Social informa que mañana, jueves día 5 de julio, a las 20 horas, se va a celebrar una charla informativa en el Centro Municipal de Personas Mayores con el fin de captar voluntarios para participar en un estudio de investigación en prevención del colesterol e hipertensión arterial, que lleva a cabo la Cátedra de Fisiología de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Los voluntarios pueden ser hombres y mujeres de 55 a 75 años de edad, que no tomen medicación para el colesterol ni para la tensión arterial y que no sean diabéticos.

El estudio consiste en tomar extractos 100% naturales de granada y uva  durante 3 meses. Durante ese tiempo a los participantes se les realizarán 3 controles médicos muy completos, con ecografía arterial del brazo incluida.

Todo totalmente gratuito y compensación de 100 euros.

Además, los participantes recibirán una compensación económica de 100 euros, según las mismas fuentes, y también se les entregará copia de los resultados de las pruebas médicas y un análisis de su composición corporal.