El totanero Pedro Martínez lidera, junto a otros investigadores, el "comité de resistencia 11-J del CEBAS de Murcia"

contra los recortes en la administración pública y la investigación

Recientemente se ha creado en el CEBAS-CSIC de Murcia un "Comité de resistencia" llamado "11 de Julio" para protestar contra los recortes en la administración pública y en la investigación.

Dentro de sus actividades de protesta, un centenar de trabajadores del CEBAS-CSIC celebró ayer mañana, por segundo día consecutivo, una concentración  de protesta por las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  en su comparecencia de ayer en el Congreso.

La reunión del personal del CEBAS (funcionarios, personal laboral, contratados y becarios) se ha inició a las 12,00 horas, en la puerta del edificio, en el campus universitario de Espinardo.

El personal del CEBAS denuncia los recortes económicos y las condiciones laborales que se derivan de los ajustes anunciados por el Gobierno, que afectan a los trabajadores en general, y en especial a los de la función pública,  y han acordado mantener concentraciones de protesta y otras medidas en los próximos días.

Según Pedro Martínez, Concejal de IU en Totana e Investigador Científico del CEBAS-CSIC, "estos recortes van en sentido contrario a lo que debía ser las actuaciones para salir de la crisis. Los recortes están suponiendo la "muerte" del poco tejido económico dedicado a la innovación en nuestra Región…"

En este sentido Pedro Martínez durante el año 2011, según datos del propio CSIC, el CEBAS de Murcia consiguió 4,3 millones € en proyectos competitivos además de 1,4 millones € de contratos de I+D con empresas privadas. Entre otros resultados cabe también destacar que el CEBAS-CSIC de Murcia se generaron 117 artículos científicos en revistas de impacto internacional, además de 11 patentes de nuevas invenciones y concluyeron 16 Tesis Doctorales.

"La apuesta del PP y del Gobierno de Rajoy, apuesta por proyectos especulativos como EUROVEGAS o la Paramount, en detrimento de la Investigación Científica, la Innovación o la Educación que los países avanzados tienen muy claro. El PP, nos vuelve a la España de la Pandereta, obligando a emigrar a científicos españoles y murcianos reconocidos internacionalmente…", concluyen desde IU-Verdes en Totana.