La Policía Local de Totana realiza un total de 42 pruebas aleatorias en la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y consumo de drogas al volante que promovió la DGT

Sólo tres dieron positivas

La Policía Local de Totana ha realizado un total de 42 pruebas aleatorias dentro de la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y consumo de drogas al volante que promovió la Dirección General de Tráfico (DGT), de las que sólo tres dieron positivas, según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Las pruebas se realizaron sin previsión de horario, lugar o tipo de vehículo y la campaña finalizó el pasado domingo día 15 a las 24 horas.

De las pruebas positivas, dos de ellas se denunciaron por su elevada tasa de alcohol en sangre derivando en delito contra la Seguridad Vial, por lo que se detuvo a dos personas, se instruyeron las correspondientes diligencias y se presentaron en el Juzgado de Guardia.

Además, sólo una supuso una denuncia administrativa, con la correspondiente sanción económica y la pérdida de seis puntos, al superar los 0,50 miligramos/litro de alcohol en aire espirado.

La Policía Local de Totana recuerda que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en más de un 30 % de los accidentes graves, y también aumenta el riesgo de accidente de circulación. El consumo de alcohol, por detrás del exceso de velocidad, es la segunda causa de accidentes.

Aunque esta campaña ha finalizado, La Policía Local de Totana aconseja a los conductores que si se van a consumir bebidas alcohólicas, aparque su vehículo y disfrute con más seguridad de las fiestas estivales.

La Policía Local de Totana aconseja a los usuarios y conductores que se aparque el vehículo si se van a consumir bebidas alcohólicas, y recuerda que no se debe dejar que un amigo o acompañante coja el coche si ha bebido, pues entre todos se evitan los accidentes y sus gravísimos resultados y consecuencias.