Ha fallecido Julián Fernandez Cabrera

En su amplia e intensa trayectoria profesional ha sido directivo de varias empresas y entidades financieras (Cajamurcia) y actualmente Secretario de CEBAG

Julián Fernández ha desarrollado, a lo largo de su amplia e intensa vida profesional, diversas actividades empresariales, entre las que inicialmente se encontraron la de propietario de un almacén de abonos y fitosanitarios así como la de empresario agrícola. 

Pero su principal trayectoria profesional se ha desarrollado en torno a las entidades financieras. Como a él le gustaba recordar, inició su periplo desde el primer escalón, en la antigua oficina de Banesto en Totana, donde colaboró como ayudante del corredor de comercio.

Más tarde se incorporó como empleado del Banco de Santander, llegando a ser Director de la oficina de esta entidad en Totana. Siendo después contratado por Cajamurcia para dirigir su oficina de Totana, habiendo desarrollado en esta última entidad diversas responsabilidades directivas, entre las que se encuentra la de Director de zona.

A lo largo de su intensa y larga carrera profesional, y especialmente desde su prejubilación, ha colaborado en diversas entidades sociales y empresariales.

Fue hace tres décadas, miembro del Consejo Rector y Tesorero de COATO, empresa que le nombró en 2004 Consejero de Honor.

Fue también cofundador, en 1994, de APESE (la Asociación de Propietarios del Entorno de Sierra Espuña), entidad de la que era actualmente Secretario, como también de la Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza de Sierra Espuña (ACASE).

También ha sido Presidente, en la última década, de la Cooperativa de Riego Rincón del Grillo.

Desde el año 2005 es asimismo, en representación de APESE, Secretario y miembro de la Junta Directiva de CEBAG (Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín).

La misa corpore insepulto tendrá lugar el miércoles 18 de julio a las 7 de la tarde en la Iglesia de Las Tres Ave María de Totana.