La concejalía de Agricultura promoverá un listado de personas disponibles para la realización de tareas agrícolas

demandadas por los empresarios del sector en Totana

La Concejalía de Agricultura va a promover una herramienta para recibir las solicitudes de los interesados por parte de los agricultores y desempleados, a fin de establecer un listado de personas disponibles para la realización de las tareas agrícolas demandadas en esta localidad, con las garantías recogidas en la Ley de Protección de Datos, aplicable al caso.

El concejal del ramo, Diego Muñoz, va a elevar una moción conjunta junto con la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, que se debatirá en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de julio.

El personal interesado recibirá, según recoge la moción, actividades de sensibilización, información y jornadas en materia de prevención de riesgos laborales en tareas desempeñadas en la agricultura totanera.

Las actuaciones de fomento y difusión de la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo se desarrollarían por entidades, asociaciones y organismos competentes en la materia.

El Ayuntamiento pondría a disposición de los agricultores el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de potenciar, difundir, informar y sensibilizar en materia de prevención de riesgos laborales a los agricultores de la localidad.

Muñoz ha dicho que la naturaleza de su actividad por temporadas en función de las cosechas, la eventualidad del empleo que generan, las condiciones climatologías adversas a los ciclos productivos, la competencia de países como África y América del Sur, los intermediarios hacen que la subsistencia de este colectivo sea bastante complicada.