Los alfareros de Totana acercan a los niños a las técnicas tradicionales de tratamiento del barro

Y se familiarizan con la elaboración de piezas artesanas en el "Día del Barro"

Los alfareros de Totana acercaron el pasado sábado por la tarde a los niños a las técnicas más tradicionales de tratamiento y manipulación del barro y se familiarizaron con la elaboración de piezas artesanas en el transcurso del "Día del Barro", una iniciativa promovida por la Concejalía de Festejos y Cultura Popular y la Asociación de Artesanos de Totana en la plaza de la plaza Balsa Vieja.

Esta actividad se celebró después de que se suspendiera por motivos económicos "La Barrotina" que estaba previsto que tuviera lugar en la rambla de La Santa dentro del mismo programa de actividades. Durante toda la tarde del sábado el concejal del ramo, Alfonso Cayuela, acompañó a los alfareros que de forma desinteresada enseñaron a los más pequeños sus habilidades con el barro.

Los alfareros sacaron sus talleres a la calle y enseñaron las posibilidades de la materia prima fundamental de cualquier maestro alfarero o ceramista que es la arcilla.

Los participantes en esta actividad pudieron conocer de primera mano las posibilidades que existen para trabajar con el barrio y las técnicas básicas de modelado a mano, con el torno y mediante el vaciado.