El equipo "Inmobiliaria Erik" de Lorca se ha proclamado campeón de las "12 Horas de Fútbol 7"

Organizadas por la concejalía de Deportes en colaboración con el "Club Jupada"

El equipo "Inmobiliaria Erik", de Lorca, se ha proclamado campeón de las "12 Horas de Fútbol 7", organizadas por la Concejalía de Deportes en colaboración con el "Club Jupada", celebradas el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva "Valverde Reina".

En esta edición, los 22 equipos se han encuadrado en cinco grupos, tres grupos formados por cuatro equipos y dos grupos formados por cinco equipos, pasando a octavos de final, los tres primeros de cada uno, y el mejor cuarto de los dos grupos de cinco.

El torneo, que empezó a las 20:00 horas del viernes 20 de julio, se dividió en tres fases; la primera, que tuvo lugar en la tarde-noche del viernes, consistió en una liguilla en la que, dentro de cada grupo, jugaron todos contra todos.

Seguidamente en la madrugada del viernes al sábado, se disputaron los encuentros de octavos, y finalmente el sábado por la tarde - noche, se disputaron los cuartos, semifinales y final, respectivamente. En la fase previa y en los partidos de octavos, la clasificación y los resultados se iban proyectando en una pantalla en tiempo real, de tal forma que todos los equipos conocían en todo momento cómo iba la clasificación de su grupo y la de los demás, de cara al pase a la siguiente fase.

Este torneo ha contado con equipos muy igualados, no obstante el sorteo quiso que el grupo "B" fuera el más fuerte, y tres de sus equipos llegaron hasta el final, proclamándose Campeón, Subcampeón y Semifinalista, respectivamente.

Los emparejamientos de cuartos estuvieron muy reñidos, de hecho, solo el "Construcciones Hermanos Palomares" se impuso con autoridad al "Hispania Athletic" por 4 a 1. El "Totana Veterinaria" empató a cero con el "C. D. Alhameño", y en la tanda de penaltis, los Alhameños se clasificaron para semifinales. Igualmente "Inmobiliaria Erik" y "Rec Line", se clasificaron para semifinales, tras imponerse en la tanda de penaltis a Channel 21 y a Los Cachorros.

Las semifinales se disputaron entre "Construcciones Hermanos Palomares" y "Rec Line", y entre "Inmobiliaria Erik" y "C. D. Alhameño". En el encuentro entre los representantes totaneros, el Rec Line se impuso a "Const. Hnos. Palomares" en los penaltis. En la semifinal entre "Inmobiliaria Erik" y "C. D. Alhameño", los lorquinos se impusieron por 4 a 1.

La final, entre los subcampeones de la edición del 2011 y el equipo revelación del 2012, se decantó por 2 a 0 favorable al "Inmobiliaria Erik", en un partido en el que predominó el cansancio y el desgaste acumulado en los jugadores.

Durante el torneo, la organización facilitó botellas de agua a todos los equipos durante todos los partidos. Asimismo, se dispuso de un servicio de enfermería contando con la presencia permanente de ambulancia.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés Pérez agradeció la participación de los equipos, felicitó a los campeones, y destacó la labor realizada por el personal de la instalación, al "Club Jupada", por la labor arbitral, y a la escuela de fútbol, por el servicio de cantina.

El evento finalizó con la entrega de trofeos al campeón "Inmobiliaria Erik", subcampeón "Rec Line", semifinalistas "Construcciones Hnos. Palomares" y "C. D. Alhameño".