El Programa de Cualificación Profesional Inicial de "Servicios Auxiliares de Estética" de la concejalía de Fomento del Empleo continua con las prácticas en empresas

El alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial “Servicios Auxiliares de Estética”, organizado por la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana y subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, está desarrollando desde el pasado mes de junio sus prácticas laborales de este programa.

Concretamente, se están llevando a cabo en el Centro de Estilismo Manuel Cánovas (Totana); Inma Rubio (Alhama de Murcia); Estilistas Chic; Centro de Estética y Belleza María Jesús Cánovas Zabala (El Paretón); Centro Make UP Colors (Alhama); Centro Estética Laly Esparza; Perfumería Triana (Totana); Centro Estética Inma Corbalán López; Centro Estética Pilar Cánovas (Totana); y Fusión Estilistas (Totana).

Dentro de la Formación en Centros de Trabajo los alumnos realizan una serie de actividades formativo-productivas como realizar la recepción y atención del cliente, organizar espacios y productos, ejecutar la técnica de manicura y pedicura en condiciones de seguridad e higiene, realizar técnicas de depilación con cera tibia, cera caliente y tracciones con pinzas, aplicar técnicas de maquillaje básicas, corrección de óvalos, ojos, boca y pómulos y respetar los criterios establecidos por las empresas en cuanto a imagen personal e higiene.

Con todas estas actividades que se están llevando a cabo se verá completada la formación de este programa. Los conocimientos adquiridos por los alumnos se están aplicando en dichas empresas, que es donde verdaderamente se aprende y adquieren habilidad y destreza para el futuro laboral.

Desde la Concejalía de Fomento del Empleo se agradece a las empresas su colaboración porque sin ellas no sería posible que los alumnos y alumnas realizaran la formación en centros de trabajo.

Se recuerda desde esta Concejalía que, cualquier persona interesada en recibir información sobre estos programas o cualquier otro tipo de formación, puede dirigirse al Centro de Desarrollo Local, en c/ Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial El Saladar de Totana.