Más de sesenta niños y jóvenes participan en la Escuela de Verano de Artes Plásticas

 
Loading player...

Más de sesenta niños y jóvenes están participando durante el mes de julio en la Escuela de Verano de Artes Plásticas para niños impulsada y desarrollada por la Asociación Ministros del Aire en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

Esta escuela se está desarrollando de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas en las aulas de la Universidad Popular en el Centro Cultural "La Cárcel" de la mano de la profesora de Bellas Artes, Noemí Arnao. Durante este mes los niños han adquirido conocimientos básicos y técnicas de pintura que han plasmado en sus primeras obras artísticas.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, han visitado a los alumnos para conocer de primera mano cómo se está desarrollando este curso que ha tenido tanto éxito en su primera edición. Sánchez ha explicado que de la mano de los colectivos cómo Ministros del Aire se lleva a cabo una labor importante en la apuesta del desarrollo de las capacidades artísticas desde edades tempranas.

El funcionamiento y desarrollo del taller se ha realizado intentando llevar a cabo una serie de trabajos en los que se cumplieran los objetivos para el desarrollo del papel creativo y personal de los pequeños. Exactamente, los artistas han con el color; el trazo; la interpretación; el autorretrato; la pintura en acción; y el modo de expresión.

Ver reportaje:

http://www.totana.com/cgi-bin/escuela-de-verano-de-artes-plasticas-2012.asp