El Pleno del ayuntamiento aprueba la propuesta con la que se facilitará la gestión preventiva para los trabajadores de la agricultura

Y la moción para paliar la situación del déficit hídrico en la zona de Sierra Espuña

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos la moción de las Concejalías de Agricultura y Empleo para facilitar la gestión preventiva y fomentar el sector agrícola del municipio de Totana. En esta línea también se ha dado el visto bueno de forma unánime a la moción de Agricultura y Agua para paliar la situación de emergencia de déficit hídrico de las sociedades agrarias de transformación en la zona de Aledo y Sierra Espuña que afectan a los productores de uva en el municipio.

Los corporativos también han dado luz verde a la concesión de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez.

También se ha aprobado, con los votos en contra del PSOE y de IU, la propuesta del Grupo Municipal Popular para instar al Ministerio de Hacienda a que la subida del IVA no recaiga sobre bienes de primera necesidad y elabore un catálogo de bienes de primera necesidad y servicios básicos a los que se aplique el IVA superreducido para compensar el estado de las

Los corporativos también han aprobado por unanimidad la moción Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento de Totana apoye medidas de prevención de incendios y actuaciones en Sierra Espuña.

Además, se ha dado el visto bueno a la propuesta del Grupo Municipal Izquierda Unida de apoyo de la corporación municipal a las personas afectadas por la estafa de las preferentes en el municipio.

En mociones de urgencia se ha aprobado con los votos a favor del PP y de IU, y la ausencia de los ediles del Grupo Municipal Socialista, el reconocimiento institucional al recientemente fallecido Gregorio Peces-Barbas, padre de la Constitución Española del 1978.

También se ha dado el visto bueno a la modificación de la Ordenanza de vías de comunicación de Totana con los votos a favor del PP, la abstención de IU y la ausencia del PSOE por abandonar el pleno; y se ha aprobado la propuesta del Concejal de Recursos Humanos para desestimar las alegaciones presentadas al acuerdo sobre la reestructuración de puestos de personal funcionariado y laboral de la plantilla del Ayuntamiento de Totana.