Quince jóvenes finalizan su formación profesional como "Auxiliares de estética"

Gracias a un programa impulsado por la concejalía de Fomento y Empleo

Un total de quince jóvenes han finalizado su formación profesional como "Auxiliares de estética" gracias a un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en modalidad de taller profesional, que ha tenido una duración de un curso escolar, y que ha sido impulsado por la Concejalía de Fomento y Empleo.

Este programa, que se ha impartido en el Centro de Desarrollo Local, además de ser un trampolín para la inserción laboral, ha permitido que los jóvenes que no hayan finalizado su Educación Secundaria Obligatoria hayan podido hacerlo con la realización del segundo curso.

La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, ha agradecido la apuesta personal de cada uno de los alumnos para la realización de este curso. En este sentido, ha explicado que a través de este programa los jóvenes, de entre 16 y 21 años, han aprendido todos los procesos relacionados con el mundo de la estética consiguiendo así formarse en un campo en el que se necesita laboralmente un certificado de estudios de formación.

La edil ha indicado que esta acción formativa se ha puesto en marcha gracias a la subvención concedida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de 45.000 euros, se ofrece un curso de formación a jóvenes que especialmente tienen problemas para la inserción laboral.

Las alumnas, que han terminado su programa de formación en prácticas en varias empresas de la localidad, han recibido sus notas que acreditan la validez de sus estudios.

Por su parte, la alcaldesa de Totana ha indicado que, en la apuesta del equipo de Gobierno por el fomento y el empleo y teniendo en cuenta el éxito que tuvo en la pasada edición, se ha apostado para que este curso se impartiera otra vez en el municipio.

Con esta acción formativa, según Sánchez Ruiz, el joven ha tenido la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y tener un trabajo relacionado con el mundo de la estética a la vez de ampliar sus conocimientos en otras áreas como pueden ser en el ámbito social, científico o tecnológico.

Con todo, la alcaldesa ha manifestado que esta es la línea que se va a mantener en materia de fomento y empleo, la apuesta por la formación de los sectores más perjudicados, como es el juvenil, y el desarrollo de acciones que consigan generar confianza para que los empresarios apuesten por el municipio, y así contribuya a la creación de puestos de trabajo.