El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana atiende a 113 niños y niñas, de enero a junio de 2012

La Concejalía de Atención Social informa que durante el primer semestre del año 2012 el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana ha atendido a un total de 113 niños y niñas de 0 a 6 años y a sus familias, respectivamente.

Este centro, de carácter público y municipal, atiende a niños y niñas del municipio que presentan alguna dificultad en su desarrollo; en muchas ocasiones estas dificultades tienen un carácter leve o transitorio, mientras que en otras ocasiones son dificultades de carácter permanente.

Las atenciones que se prestan desde este centro son diversas y desarrolladas por un equipo de de carácter interdisciplinar compuesto por: fisioterapeuta, logopeda, psicóloga y trabajador social.

El abanico de situaciones atendidas es bastante amplio, como dificultades en el lenguaje, retraso en adquisiciones motrices, déficits en el desarrollo cognitivo, orientación a las familias, etcétera.

Fuentes de esta Concejalía destacan el "alto grado de conocimiento" de la Atención Temprana entre los profesionales que trabajan con este segmento de edad, como médicos (pediatras y especialistas), profesores, trabajadores sociales, etc. Igualmente destacan la estrecha coordinación del Centro con recursos del entorno; Equipo de Orientación Educativo, centros educativos, servicios sanitarios y servicios sociales, entre otros.