Más de 2.500 usuarios participaron en los programas especializados ofertados por la concejalía de Deportes desde julio de 2011 a junio de 2012

que finaliza la temporada oficial en este área municipal

Más de 2.500 usuarios participaron en los programas especializados en distintas disciplinas y ofertados por la Concejalía de Deportes desde julio de 2011 a junio de 2012, que finaliza la temporada oficial en esta área municipal, entre los que destacan los más de 780 que lo hicieron en el programa de "Deporte Escolar" en los diferentes centros de enseñanza de Totana.

El programa de "Deporte Escolar" se realiza desde hace varios años en los colegios de Totana, siendo el único de la Región en el que el Consistorio pone los monitores de su plantilla, para que de forma continuada (de lunes a jueves) practiquen deporte, en horario de 16 a 18 horas, respectivamente.

Además, se contabilizaron más de 450 usuarios en las escuelas deportivas municipales y las actividades ofertadas para adultos, entre las que se encuentran, a pesar de la externalización de varias actividades, la gimnasia para mantenimiento y las clases de danza y baile impartidas en el gimnasio del centro sociocultural "La Cárcel", la gimnasia rítmica.

El resto corresponden a clases impartidas a discapacitados y personas mayores en los centros municipales de Personas Mayores en Totana y El Paretón.

De igual modo, la iniciativa "Liga de fútbol aficionado" registró en la pasada temporada un nuevo récord con la participación de 22 equipos, lo que supone un total de 484 inscritos, lo que obligó a organizar, por vez primera, dos ligas: una, de primera categoría; y otra, de segunda.

Otros programa que también han congregado a una media importante de usuarios fueron los de senderismo, consistente en una salida mensual con una media de treinta participantes en cada una, y el de bicicleta de montaña, con una ruta al mes en la que participaban también una media de 25 ciclistas.

Por su parte, el programa "Verano polideportivo reunió el pasado año a más de 540 niños en las escuelas de verano y cursos de natación, así como más de 140 adultos en las clases de aquagym, gimnasia de mantenimiento y tenis.