Sigue la actividad veraniega de los atletas del Club Atletismo Totana

La tarde noche del pasado sábado 28 de Julio tuvo lugar la XIX edición de la Carrera Nocturna "Todos contra las drogas", celebrada en el Puerto de Mazarrón, teniendo como punto de salida y meta las Erosiones de Bolnuevo. Sobre un vistoso circuito entre las gredas y el paseo marítimo de Bolnuevo, tuvo lugar la prueba absoluta de unos ocho kilómetros de distancia. Representando al CAT estuvieron los compañeros Bartolomé Sánchez Muñoz, José Jesús Fernández-Rufete Muñoz y Juanfra Martínez Moreno. Gran carrera de Bartolo, que finalizó la prueba con un estupendo crono de 30:15, ocupando el octavo puesto en categoría senior. José Jesús también completó una gran carrera parando el crono en 33:14, lo que le supuso subir al pódium como tercer clasificado en Veteranos A. Juanfra también completó una gran carrera parando el crono en 35:13, siendo octavo en Veteranos A.

Por otro lado, el pasado domingo 5 de Agosto tuvo lugar la 28ª Subida al Pico Veleta, en la que hubo representación del Club por segundo año consecutivo, tomando la salida los atletas del CAT José Sáez, José Francisco López y Juanfra Martínez. También hubo presencia del CAT en la Mini Subida, por parte del compañero Manuel Jiménez, el cual por una lesión no puedo tomar parte en la prueba larga.

La carrera comenzaba a las 7 de la mañana desde el Paseo del Salón en Granada y finalizaba a casi 3400 metros de altura, en el mismo pico Veleta, tras 50 kilómetros de continua subida, con un desnivel acumulado positivo de 2700 metros. La Mini Subida tenía una distancia de 11 kilómetros con la salida en la barrera de la Hoya de la Mora.

Al final fueron 341 los atletas que pudieron finalizar esta durísima prueba. El primer atleta del CAT que llegó a la cima fue Juanfra Martínez, con un crono de 6h:33:08, seguido por José Sáez que paró el crono en 7h:35:06. José Francisco López tuvo que abandonar debido a una lesión. En cuanto a la Mini Subida, Manuel Jiménez finalizó en 1h:34:50.

Siguiendo con la actividad estival, las próximas citas de los atletas del CAT serán en las carreras de Librilla, Las Torres de Cotillas o el Llano del Beal.