Se convoca el procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro (PREAR) de competencias profesionales

La Concejalía de Fomento del Empleo informa que se convoca el procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro (PREAR) de competencias profesionales, en virtud de la orden de 23 de julio de 2012 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Esta orden afecta a las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones profesionales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (nivel II), Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (nivel II), Transporte sanitario (nivel II), Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (nivel II), Operaciones básicas de cocina (nivel I), respectivamente.

La normativa tiene por objeto convocar el procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro (PREAR) de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia mencionadas.

Los plazos de inscripción oscilan desde el 1 de septiembre de 2012 al 17 de enero de 2013. Se convocan 150 plazas para cada una de las cualificaciones.

Los requisitos de participación en esta convocatoria son:

- Poseer nacionalidad española, ó poseer certificado de registro de ciudadanía comunitaria ó tarjeta de familiar de ciudadano ó ciudadana de la Unión, ó ser titular de autorización de residencia ó, de residencia y trabajo en España en vigor.

- Tener suficiencia lingüística en castellano

- Tener 18 años cumplidos para el nivel I.

- Tener 20 años cumplidos para los niveles II y III

- Experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar (véase convocatoria).

Los candidatos deberán aportar toda la documentación que justifique y acredite su experiencia laboral y su formación, para que pueda comprobarse que cumplen los requisitos de acceso, y si hay más de 150 candidatos, se puedan valorar esos méritos (experiencia laboral y formación) para determinar los 150 que resultarán finalmente admitidos.

La solicitud junto con los documentos que la deben acompañar y que queda reflejada en la Orden mencionada, puede presentarse a través de:

- Registro General de la Consejería competente en materia de Educación o de Formación para el Empleo.

- Registros de las distintas Consejerías u Organismos de la Comunidad Autónoma.

- Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano (antes Oficinas de Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma).

- Oficinas de Correos ó

- En cualquiera de las dependencias a las que alude el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

LOS DOCUMENTOS APORTADOS DEBERÁN SER ORIGINALES O FOTOCOPIAS COMPULSADAS.

Para recibir más información, toda persona interesada puede dirigirse a:

- Servicio de Información de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, sito en la Avda. de la Fama, s/n, planta baja.

- Oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación

- Servicio de Atención Telefónica 012 ó 968362000

- Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia, sito en Gran Vía Escultor Salzillo, n° 32, 2ª escalera, 4°, 30005 Murcia.

- Centro de Desarrollo Local de la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana, sito en c/ Huertos Nuevos, 5 del polígono industrial El Saladar (Totana)