El ayuntamiento apuesta por el sector de la hostelería

con la bonificación del 50 por ciento de las tasas de las licencias de ocupación de la vía pública por terrazas

El Ayuntamiento de Totana apuesta por el sector de la hostelería con la bonificación del 50 por ciento de las tasas de las licencias de ocupación de la vía pública por terrazas. Así, lo ha recordado el concejal de Comercio, Francisco Hernández, que ha recordado que, bajo las líneas marcadas por el Plan Estratégico de Turismo, se está ayudando a la hostelería para que, teniendo en cuenta la situación económica actual, se mantengan en el mercado y especialicen su producto con el fin de ofrecer más calidad al turista.

En este sentido, ha indicado que para este año y el próximo se van a reducir en un cincuenta por ciento las actuales tasas para la ocupación de la vía pública para terrazas. Este sector, tal y como han trasladado continuamente los profesionales del mismo, ha sido uno de los más afectados por la nueva Ley del Tabaco, por lo que los empresarios están apostando por la puesta en marcha de las terrazas.

Además, el edil ha recordado que el Gobierno regional ha ayudado a la recuperación del sector con la ampliación de los horarios de las cafeterías y las discotecas hasta el 30 de septiembre.