El primer partido de la pretemporada del UCAM Murcia tendrá lugar el próximo 4 de septiembre

El UCAM Murcia se enfrentará al Valencia Basket en el Pabellón de Deportes Manolo Ibañez de Totana

“El hándicap de la juventud lo suplimos con ilusión”

Óscar Quintana hace balance de la plantilla del UCAM Murcia en la primera semana de pretemporada

Finalizado el Stage de pretemporada en el monasterio de Santa Eulalia (La Santa, Totana), el entrenador del UCAM Murcia ha valorado la primera semana de entrenamientos, así como la adaptación de los recién llegados al grupo.

En estos primeros días las sensaciones están siendo muy positivas en todos los sentidos. Por un lado, en el aspecto físico, todos los jugadores se están ejercitando en perfectas condiciones, sin sufrir ningún tipo de lesión más allá de las típicas sobrecargas musculares, rozaduras o ampollas de estas fechas. Por otro lado, la conexión entre los nuevos compañeros y la adaptación de los jugadores extranjeros ha sido muy buena. “Hemos estado a lo largo de la semana en un enclave que permite al jugador descansar, estar bien alimentado y relacionarse con sus nuevos compañeros. Ahora toca seguir cargando la mochila de trabajo para prepararse para el primer partido de pretemporada”, comenta Óscar Quintana.

La plantilla se ha formado por jugadores jóvenes que pretenden hacerse un nombre en la Liga Endesa. El técnico cántabro, espera que su adaptación a la competición sea lo más rápida posible. “Hasta que no llegue el momento de empezar a competir no veremos cómo se adaptan. Pero es la plantilla que queríamos y deseamos que le de muchas alegrías a nuestra afición. Tenemos el hándicap de la juventud, pero eso implica mucha ilusión. Es muy importante en esta liga arrancar bien”.

Además de resaltar la buena implicación de los jugadores nuevos, Quintana también ha analizado el equipo por posiciones. En el caso de los bases comenta que “Josep Franch ya ha pasado el “sarampión” de salir el primer año de casa y pasar las dificultades que se encontró la pasada campaña. Por otro lado, Miki Servera es un jugador que, pese a su juventud, lleva muchas temporadas fuera de Mallorca en equipos diferentes”. También ha aclarado que la polivalencia de Andrés Miso le va a permitir poder ayudar al equipo en diferentes posiciones. “Miso parte como un jugador muy importante en este equipo. Si tiene que ayudarnos en el uno, el dos o el tres, lo va a hacer al igual que lo hizo la pasada temporada. Tiene mucha experiencia en esta liga y tenemos que sacarle el máximo rendimiento posible”.

Otro de los nombres que ha sido protagonista en la rueda de prensa es Berni Rodríguez. Por primera sale del Unicaja de Málaga para jugar en otro equipo y pelear por otros objetivos. “Lo veo muy ilusionado y con muchas ganas… Es muy importante que un jugador con tanta experiencia venga con esa ilusión porque contagia a sus compañeros. Creo que al principio puede acusar el cambio de jugar dos o tres partidos por semana. Para un jugador acostumbrado a dos competiciones, la semana se le puede hacer un poco larga. Pero en definitiva puede trabajar aspectos que antes no podía, y seguro que va a hacer una gran temporada. En el aspecto físico creo que podemos ver al Berni de hace dos o tres temporadas”.

En cuanto a la filosofía a seguir esta temporada, Quintana ha destacado que se puede parecer mucho a la de la temporada pasada. “Vamos a intentar correr, ir fuertes al rebote y jugar con cierta alegría ofensivamente”.

La próxima semana el equipo entrenará en el Palacio de los Deportes.

Primer amistoso

Paloma Ibañez, en representación del CB Totana, ha presentado el primer partido de la pretemporada del UCAM Murcia. El equipo de Óscar Quintana, se enfrentará al Valencia Basket el día 4 de septiembre en el Pabellón de Deportes Manolo Ibañez de Totana. La entrada tendrá un precio único de cinco euros donde la participación en un sorteo. Se pueden adquirir a partir de hoy en la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Totana, así como en la oficina y en la tienda oficial del UCAM Murcia.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2012/ucam-murcia-vs-valencia-basket/