El ayuntamiento de Totana consigue que se equipare la tarifa del agua que abastece a La Charca y a La Huerta al precio que se paga en el casco urbano

El precio del agua bajará hasta un 34 por ciento con respecto a la tarifa actual

El Ayuntamiento de Totana ha conseguido que se equipare la tarifa del agua que abastece a través de la red "Virgen de las Huertas" a la zona de la Urbanización La Charca y la diputación de La Huerta al precio que se paga en el casco urbano.

Así lo ha aprobado la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación que publicó el 21 de julio la orden por la que se autoriza la utilización de esta tarifa a la zona alta de Totana.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha recordado que esta modificación tarifaria responde a una demanda de la asociación de vecinos de La Charca y los de la Huerta, ya que se establecía una tarifa mayor para esta zona que en el resto del municipio.

Gracias a esta demanda, que fue avalada por la Junta de Gobierno Local, se ha logrado, según las palabras de la regidora, que se baje en más de un 20 por ciento el consumo de agua hasta los 15 metros cúbicos y un 34 por ciento en el consumo de 16 a 50 metros cúbicos.

La alcaldesa ha indicado que el Consejo Asesor Regional de Precios ha informado favorablemente las tarifas de referencia, estimándose convenientemente aceptar la propuesta del Ayuntamiento.