El Grupo Popular piensa mantener su labor reivindicativa en el nuevo curso político

Basará su trabajo en la lucha contra la crisis y la generación del empleo
 
Loading player...

La concejal del Partido Popular, Josefa María Sánchez, ha dicho que desde el Grupo Popular de Totana se ha realizado un gran trabajo durante el primer año de esta legislatura 2011/2015, y vamos a continuar haciéndolo en este segundo año del curso político.

Ha dicho en su rueda de prensa de comienzo del año político que dio con la alcaldesa y el portavoz del PP que nuestro trabajo desde el Grupo serán propuestas y mociones políticas útiles y reivindicativas, que se unan a la labor de gestión institucional.

Ha comentado que estas mociones se han centrado y se va a continuar haciendo en lo que eran los pilares de nuestros compromisos y nuestro programa electoral: ayudar a las familias más necesitadas, defender los intereses generales de los vecinos y apostar por los sectores productivos, que son los que deben generar el empleo.

Desde el GMPP vamos a continuar trabajado en nuestra acción del equipo del Gobierno municipal como durante los últimos doce meses: como ha sido básicamente la lucha contra la crisis y la generación de empleo sobre todo en lo que se refiere a paliar sus consecuencias y exigir a las diferentes administraciones regional y central que comience a tomar medidas para salir de ella.

Sánchez ha explicado que no hemos sido en absoluto complacientes ni sumisos con las administraciones por estar gobernadas hoy en Murcia y en Madrid por el Partido Popular, y no lo vamos a ser en este nuevo curso político.

Ha recordado que el PP también trabajó antes del cambio de Gobierno de la Nación en noviembre en pedir las infraestructuras necesarias para Totana tras los recortes aplicados por el Ministerio de Fomento en los Presupuestos Generales del Estado´2011 y que perjudicaron a la Región más que a otras regiones.

Ha recordado que en los primeros meses de legislatura, con el Gobierno socialista de ZP, se han presentado mociones exigiendo la llegada del AVE a la Comarca del Guadalentín y, en este caso, a Totana, y se ha reivindicado la construcción del tercer carril en la autovía A-7 hasta Totana. Pero hemos seguido siendo reivindicativos con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, y lo vamos a continuar haciendo durante este curso político.

Con Rajoy en La Moncloa, se ha reivindicado la puesta en marcha de un Plan Nacional de Turismo, se ha solicitado desarrollar de un decreto ley destinado a los emprendedores, impulsar un Plan de Empleo Joven que facilite la incorporación al mercado laboral y modificar el tratamiento fiscal en los supuestos de dación de pago de vivienda habitual.

El Grupo Municipal Popular va a continuar trabajando en las reivindicaciones del Trasvase del Tajo-Segura para el mantenimiento de la agricultura y otros sectores productivos.

Otra de las cosas de trabajo del GMPP ha sido la reivindicación permanente de la deuda histórica del Gobierno de la Nación con los vecinos de Totana, con el Ayuntamiento de esta Ciudad.

Estamos convencidos que ahora no se va a seguir castigando injustificadamente a Totana y a la Región en general como se hizo en la anterior etapa de gobiernos de ZP. Hay que criticar duramente la actitud de los socialistas totaneros y murcianos que han estado más pendientes de defender sus intereses partidistas que los generales de nuestros vecinos.

Hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo para que el Gobierno de España cambie la situación insostenible que están atravesando los ayuntamientos con una Ley de Financiación Local, aunque Rajoy ya ha puesto mecanismos para poder pagar a nuestros proveedores.

Ha criticado el uso de propaganda que de los dos Planes E realizó el Gobierno de la Nación en época de ZP y que los 8 millones de euros que el gobierno de Zapatero dedicó con sus dos planes E a sus famosos carteles no se hicieran para pagar a proveedores o pagar trabajadores.

Ha dicho que con cada pancarta que se hizo de las obras del Plan E se podría haber pagado el sueldo de un trabajador todo el año en Totana y recuerda que, en pequeños municipios españoles, incluso había pancartas que valían más que la obra o el proyecto.

El gobierno del ZP ha sido el más antimunicipalista de la democracia y ha criticado la falta de presencia de los grupos de la oposición en su trabajo en el Ayuntamiento y en los actos.